Bachiller

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


EJERCITO NACIONAL
JEFATURA DE EDUCACION Y DOCTRINA
ESCUELA MILITAR DESUBOFICIALES




PLAN No. __03__

MATERIA : GPS GARMIN ETREX SUMMIT
FECHA Y HORA : DE ACUERDO A HORARIO
AREA : ABIERTA
TIPO DE INSTRUCCION : TEORICO PRACTICA.
UNIDAD QUE RECIBE LA INSTRUCCION : CURSO BASICO COMBATE
MATERIAL Y EQUIPO ESPECIAL : RADIOS Y EQUIPOS ETRES
AUXILIARES : 05AUXILIARES
AYUDAS DE INSTRUCCION : EQUIPOS – MANUALES
REFERENCIA : MANUAL DE GPS.
TAREAS DE ESTUDIO PREVIO : PREPARACION DE INSTRUCCION
UNIFORME EQUIPO : S. C. A
TROPAS REQUERIDAS : OMITIDO
TRANSPORTES : OMITIDO

I. INTRODUCCION

A. ATRAER LA ATENCION

Buenos días señores alumnos soy el CP. BASTIDAS ORTIZ MANUEL del arma de caballería, orgánico de la escuelamilitar de suboficiales, Soy el instructor principal de la materia, GARMIN ETREX SUMMIT Antes de iniciar con el presente bloque de instrucción les voy a mencionar un hecho sucedido en el BCG No. 39 con cede en san José del Guaviare en el municipio de calamar. Cerca al rio guayabero El Comandante de la Compañía recibió la orden de efectuar un registro en profundidad, la Compañía Bombarda el cual yoera orgánico procedió a cumplir con la misión, al llegar a una quebrada encontramos indicios de presencia de bandoleros se hizo el seguimiento de estas huellas y encontramos un campamento el comandante de compañía le ordena al C3. RODRIGUEZ IBARRA IBAN que sacara las coordenadas del sitio donde esta los cambuchaderos pero el suboficial no sabia manipular el G P S me toco ayudarlo a sacar lascoordenadas para que no quedara mal ante los demás. Quiero dar a conocer la importancia de esta instrucción en lo que tiene que ver con su operación, conjuntos nomenclatura y funcionamiento, para en un futuro poder operar estos medios sin ningún inconveniente igualmente el desarrollo de la instrucción para el ejercicio practico de navegación.


B. MOTIVACION

Estos principios se convierten enverdades en las que se fundamenta nuestra ética, la ética del ejército y no podemos violar esos compromisos libremente adquiridos.
Tenemos el sagrado compromiso de acatarla, aplicarla defenderla y preservarla para así GANAR LA GUERRA.

C. ENLACE

En la tarea anterior aprendimos las funciones del GPS GARMIN ETREX SUMMIT, a continuación veremos los pasos para realizar el ajuste del GPS.D. TRANSVERSALIDAD DD.HH. – DICA


LIMITACIÓN: El derecho de las partes beligerantes a utilizar medios y métodos para causar daños al enemigo es limitado. Las armas que son diseñadas para causar un daño o heridas innecesarias son prohibidas, al igual que las que causen o quepa prever que causen, daños extensos, duraderos y graves al medio ambiente natural. (P. I, Art. 35 – P.I, Art. 57, Párrafo2ii).

RESPONSABILIDADES: Los miembros de las fuerzas armadas no deben hacer, sin autorización, modificaciones en las armas. Ej.: Incisiones en los proyectiles. Por lo tanto todo combatiente debe guiarse por los principios generales que se aplican al uso de las armas. (P. I, Art. 35 ).

Cuando se planifican las operaciones militares, hay que prestar atención al entorno de las mismas.El objetivo es evitar siempre, o al menos minimizar, pérdidas o daños incidentales para la población civil y bienes de carácter civil en la zona de operaciones y proteger el medio ambiente natural contra daños extensos y duraderos. (G. P.I, 51 y 55, - G. P.II, 13

E. OBJETIVOS DE INSTRUCCION

1. TAREA : Pasos para realizar el ajuste GPS GARMIN ETREX SUMMIT

2. CONDICION : En un áreaabierta, un posicionador geográfico por grupo previa explicación del instructor.

3. NORMA : Al término del ejercicio el alumno estará en capacidad de ejecutar cualquier navegación, utilizando los diferentes sistemas de GPS.

II. DESARROLLO DEL TEMA



A. EXPLICACION Y/O DEMOSTRACION.

GPS GARMIN eTrex SUMMIT

El Primer Paso

El geoposicionador eTrex Summit funciona usando información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS