bachiller

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Instituto Universitario de Tecnología y de
Administración Industrial
Carrera: Administración Tributaria
Sección: 132-A3
Unidad Curricular: Redacción de Informes
Profesora: Virginia Hernández








Informe Técnico









Julio, Karina
C.I. 20.174.255
Tacoronte, Luis
C.I.17.387.636
Tovar, Jeisy
C.I. 24.723.310

Caracas, Junio 2014
INDICEIntroducción………………………………………………………………………....3
Informe Técnico……………………………………………………………………..4
Importancia…………………………………………………………………………..4
Tipos de Informe…………………………………………………………………….5
Estructura…………………………………………………………………………….7
Conclusión…………………………………………………………………………...8






















2
INTRODUCCION

Es importante destacar que en este trabajo se presenta en primer término una serie de definiciones delInforme técnico, con el propósito de que se entienda que los mismos corresponden a un escrito que describe los resultados de investigaciones o trabajos realizados. Independientemente del tema que sea, lo importante es que al desarrollar un informe técnico se adopte un formato único.

La finalidad de un informe técnico es dar a conocer con sencillez, sinceridad, originalidad, viveza, rigor ysistematización, el método, los hallazgos, las explicaciones y las conclusiones que se lograron durante el tiempo que perduró la investigación o resultados de avance de una investigación.






























3
INFORME TECNICO

Normalmente, como su nombre lo indica, el informe técnico es un documento que describe el estado de un problema técnico. Es laexposición de información práctica y útil, de datos y hechos dirigidos, ya sea a una persona, una empresa u organización, sobre una cuestión o asunto que debe ser reportada. En otras palabras, se utiliza para informar sobre las acciones que se han realizado en el cumplimiento del trabajo encomendado. Por ello, a la hora de redactarlo, es importante tomar en cuenta sobre qué se va a escribir, quién lo vaa leer y qué uso se le dará.

IMPORTANCIA
Cada vez se hace de mayor importancia en el mundo de los negocios, el manejo adecuado de las destrezas comunicativas que se pone de manifiesto en el discurso escrito, la correspondencia y la escritura de informes, han demostrado la relevancia de la comunicación escrita , siendo la redacción de informes una de las herramientas mas valoradas en elmundo empresarial.
Las instituciones empresariales entienden el informe como un texto escrito que se fundamenta en un contenido técnico (económico, informática, contabilidad, reporte de debilidades departamentales, etc.) tomando la estructura del mismo con diferentes estilos, lo que causa con frecuencia errores en la información que se suministra, porque si bien es cierto que el informe puedeasumirse como un documento que suministra información escrita en el menor tiempo posible, también es cierto que en la actualidad debe ser visto con un sentido mas profesional, es decir, como medio de comunicación que por ser breve en su exposición informativa, debe ser eficiente, interesantes, de comprensión clara, precisa y sobre todo que permita la toma de decisiones sobre la base de la informaciónque aporta.



4
TIPOS DE INFORMES
Según su extensión: Cortos y largos. Se dice que un informe es corto si su extensión no pasa de ocho a diez cuartillas, tamaño carta a espacio y medio o a dos espacios escrita a maquina o computadora. Es largo si su extensión sobrepasa las diez cuartillas.

Según su función: Comunicativos, examinadores y analíticos.

Comunicativos:
Presentan un conjuntode informes, debidamente organizada de acuerdo a la naturaleza de la materia, sin que el autor añada interpretaciones.

Examinadores:
Expone e interpreta, además de presentar la información pertinente, el autor desarrolla un esfuerzo interpretativo sobre la misma, con el propósito de permitir al lector captar la manera como ciertos datos están vinculados entre sí. Su fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS