Bachiller

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014





Convenciones de nombres de Objetos de Bases de Datos.
¿Por qué usar Estándares?
Es importante para seguir algunas normas de denominación y directrices en el proceso de diseño de las base de datos Oracle. Este es incluso más importante si usted tiene la tarea de diseño de la base de datos Oracle que contienen cientos de tablas y miles de otros objetos. Si usted tiene un proyecto enel cual dirige a varias personas, es absolutamente necesario TENER una convención de nomenclatura de nombres de objetos.
Las normas de denominación muy probablemente no afectarán el rendimiento de la base de datos lo que si afectará es el rendimiento y el nivel de comprensión de los diseñadores, desarrolladores y personal de apoyo.
Con esquemas de nomenclatura coherentes que den a entendermejor el modelo de datos, se podrán generar sentencias SQL de una manera más rápida, y esto afectará directamente a los costos de su proyecto de software.
Los estándares de nombres de objetos pueden ser utilizados en el desarrollo de sistemas de gestión (Facturación, Contabilidad, Recursos Humanos, etc.), o también en sistemas que usan OLTP, Data Mining, Data Warehouse, Sistemas de InformaciónGeográficos, etc. Incluso esta normativa puede ser usada en otras bases de datos MYSQL, POSTGRESQL, etc.
Normas comunes o generales
1. Sólo letras, números y subrayado se permiten en los nombres. Aunque Oracle permite $ y #, que no son necesarios y pueden causar problemas inesperados.
2. Todos los nombres en mayúsculas.
3. El primer caracter del nombre de un objeto debe ser una letra.
4.Mantener los nombres significativos, pero en el mismo tiempo no utilice nombres largos (long_names_describing_every_single_detail_of_particular_object).
Tablas
1. Los nombres de tablas deben estar en plural, por ejemplo, PERSONAS, MATERIALES, DIRECCIONES. Si el nombre de la tabla contiene más de una palabra, se separan con guión bajo de forma {NOMBRE1}_{NOMBRE2}. Sólo la última palabra debe estar enplural; por ejemplo PERSON_ADDRESSES.

2. Todas las tablas tienen 3 o 4 caracteres como alias que son únicos en un esquema. Los alias puede que no se utilicen directamente en el nombre de la tabla, pero se utilizan para crear los nombres de las columnas. Por ejemplo, las personas PRS_, los materiales MAT_, direcciones ADR_.

3. A veces, es útil distinguir algunas partes lógicas de unaaplicación. Por lo tanto, los prefijos se utilizan en nombres de tabla. Por ejemplo, SEC_USERS, SEC_ROLES SEC_RIGHTS, todos están relacionados con el subsistema de seguridad, y usa el alias SEC.
Columnas (Para tablas)
1. Todas las columnas están en forma de: {ALIAS}_{NOMBRE_COLUMNA}. Por ejemplo PRS_ID, PRS_NAME, PRS_ADR_ID, ADR_STREET_NAME. Esto garantiza que los nombres de columnas son únicos en unesquema.
2. Todos los nombres de columnas deben estar en singular.
3. Todas las tablas tienen la columna clave primaria en la forma {ALIAS}_ID, que es la primera columna de la tabla. Por ejemplo, PRS_ID, MAT_ID, ADR_ID.
4. Todas las columnas de claves foráneas están en forma {ALIAS1}_{ALIAS2}_ID. Por ejemplo, PRS_ADR_ID. Trate de poner todas las columnas clave foránea, justo después de la columnade clave primaria, sobre todo debido a factores humanos.

TABLA: SCF_ARBITROS
COLUMNAS: ARB_ID (PK)
ARB_CEDULA
ARB_NOMBRE

TABLA: SCF_PARTIDOS
COLUMNAS: PART_ID (PK)
PART_ARB_ID (FK)
PART_FECHA_ENCUENTRO
PART_RESULTADO


5. Si hay más de una columna de clave externa de otra tabla a continuación, las columnas de clave se nombran{ALIAS1}_{ALIAS2}_{MEANINGFUL_NAME}_ID. Por ejemplo, PRS_ADR_CURR_ID, PRS_ADR_PREV_ID.

TABLA: SCF_ARBITROS
COLUMNAS: ARB_ID (PK)
ARB_CEDULA

TABLA: SCF_PARTIDOS
COLUMNAS: PART_ID (PK)
PART_ARB_JUEZ_CENTRAL_ID (FK)
PART_ARB_JUEZ_L1_ID (FK)
PART_ARB_JUEZ_L2_ID (FK)



6. Si varias tablas contienen columnas con la misma función se deben utilizar los mismos nombres de columna. Por ejemplo, si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS