Bachiller

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Me propongo a mostrar en este ensayo lo que es la filosofía como forma de vida de acuerdo con lo que decían Pierre Hadot, Sócrates, y Platón. Para esto recurro como primera medida al prólogo de laobra de Pierre Hadot: ¿qué es la filosofía antigua?
La filosofía es una forma de vida. Primera y sustancialmente una búsqueda perpetua de la sabiduría, porque los discursos teóricos y los sistemas demuchos de los filósofos, tanto antiguos como medievales, modernos y contemporáneos siempre han tenido como fin una explicación de la vida, tanto de la naturaleza, como del universo, la sociedad y elhombre. También es tanto para Hadot, como para mí un medio para obtener una forma de vida, y escribo esto porque no se me escapa el hecho de pensar que el comportamiento humano de una u otra forma hasido influenciado potencialmente por las tesis de muchos de los filósofos a lo largo de la historia.
Hadot hace énfasis en que no se debe confundir la filosofía con la sabiduría, y que es erróneo creerque la sabiduría se alcanza porque la filosofía es una búsqueda perpetua de la sabiduría, y como es perpetua nunca termina. No es que Hadot sea escepticista en cuanto a la sabiduría, y con esto noquiere decir que no exista ni que sea imposible llegar aunque sea a un poco de ella, lo que Hadot quiere decir es que la filosofía jamás termina porque el discurso filosófico tiende hacia la sabiduríasin jamás alcanzarla, y no de la forma en que algunas personas afirman que cuando el discurso filosófico acaba es porque la sabiduría ya ha sido alcanzada.
La forma de vida viene dada con cadafilósofo, y a mi manera tomo la filosofía definitivamente como un modo de vida; crítico, buscando siempre la sabiduría y la verdad, guiado por la luz de muchos filósofos precedentes como lo son Hadot,Platón, Sócrates, Descartes, Russell, entre otros.

Abandonando lo anterior referente a Hadot espero que con éxito, en los párrafos siguientes escribiré sobre lo encontrado de filosofía como forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS