bachiller

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Definición de Salario (ART.133): Es la remuneración, provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en efectivo, que corresponda al trabajadorpor la presentación de sus servicios y, entre otros, comprende las comisiones, las primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así comorecargos por días feriados, horas extras, trabajo nocturno, alimentación y vivienda.


Definición de Salario
Es la remuneración, provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo,siempre que pueda evaluarse en efectivo, que corresponda al trabajador por la presentación de sus servicios y, entre otros, comprende las comisiones, las primas, gratificaciones, participación en losbeneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extras, trabajo nocturno, alimentación y vivienda. (Art.133 LOT)

Poder Popular
Venezuela aumentasalarios que países capitalistas niegan a sus trabajadores
por Aurelio Gil Beroes

Caracas, 29 Abr. AVN (Por Aurelio Gil Beroes) .- Mientras en Venezuela millones de trabajadores celebranincrementos salariales y mejoras alimentarias, en las principales economías capitalistas del mundo ocurre lo contrario: se reducen los salarios, desmejoran las conquistas sociales, crece el desempleo y hayprecariedad.
Esta situación adquiere relevancia en momentos cuando la oposición política y los grandes medios de comunicación privados que le sirven dentro y fuera del país acentúan su campaña dedesprestigio contra el gobierno de Hugo Chávez Frías, con miras a derrotarlo en las elecciones presidenciales del próximo año.
Curiosamente, esos dirigentes políticos y empresas de comunicación leatribuyen a Chávez los efectos que la crisis capitalista, iniciada en Estados Unidos a fines de 2007 y que aún hoy azota a ese país y otros de Europa, tuvo sobre Venezuela: desaceleración de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS