bachiller

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

FRANCISCO MORAZAN














GUIA DE TRABAJO CONCEPTUAL No




SECCION A



TEGUCIGALPA M.D.C. HONDURAS C.A 4 DE JUNIO DEL 2014.


GUIA DE TRABAJO CONCEPTUAL No. 1


1. ¿Qué es la física y cuál es su objeto de estudio?
R/ La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia,la energía y sus interacciones. La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

2. Describa las ramas de la física y de ejemplos de sus aplicaciones.
R/ La Física clásica: Es la que se encarga del estudiode aquellos fenómenos que ocurren a una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz en el vacío y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas. La Física moderna: Es la que se encarga de los fenómenos que se producen a lavelocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores; fue desarrollada en los inicios del siglo. La Física contemporánea: se encarga del estudio de los fenómenos no-lineales, de la complejidad de la naturaleza, de los procesos fuera del equilibrio termodinámico de los fenómenos que ocurren a escalas mesoscópicas y nanoscópicas.

3.Destaque la importancia de la física.
R/ La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender (hasta donde se nos permite) como funciona la naturaleza. Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de quela luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol.

4. ¿Qué es una magnitud y describa los tipos de magnitudes que existen.
R/ Es toda propiedad de los cuerpos que se puede medir. Por ejemplo: temperatura, velocidad, masa, peso, etc.
Magnitudes escalares: son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades de medida utilizadas para su medida. Por ejemplo:la temperatura, la masa o peso, la longitud, la densidad, etc.
Magnitudes vectoriales: son aquellas que para definirla, además de la cantidad expresada en números y el nombre de la unidad de medida, se necesita indicar claramente la dirección y el sentido en que actúan. Se las representa de manera gráfica por medio de una flecha llamada vector, la cual es un segmento de recta dirigido. Porejemplo: la velocidad, la fuerza, la aceleración, la cantidad de movimiento, etc.
Magnitudes tensoriales: son aquellas que caracterizan propiedades o comportamientos físicos modificables mediante un conjunto de números que cambian tensorialmente al elegir otro sistema de coordenadas asociado a un observador con diferente estado de movimiento o de orientación. Por ejemplo: el esfuerzo.
5. Establezcaen un cuadro las magnitudes más usadas con su respectiva unidad de medición.
Magnitud fundamental
Unidad
Abreviatura
Longitud
metro
M
Masa
kilogramo
Kg
Tiempo
segundo
S
Temperatura
kelvin
K
Velocidad
metro por segundo
m/s
Fuerza
newton
N
Volumen
Litro
L
Energía
Kilojoule
KJ
Presión
Kilopascal
Kpa

6. ¿Qué es la cinemática?
R/ Es la ciencia que estudia el movimientode los cuerpos, aunque sin interesarse por las causas que originan dicho movimiento. Un estudio de las causas que lo originan es lo que se conoce como dinámica.

7. Defina distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración.
R/ La distancia: es una magnitud escalar y equivale al valor absoluto de la longitud de una trayectoria descrita por un cuerpo en movimiento. Esto quiere decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS