bachiller

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
INTEGRANTES:
WALLY PARRA
GIOBERT GARCIA
WENDERLY TORREALBA
KEILE LOPEZ
YONATHAN LEAL

FUNDAMENTOS DEL HARDWARE LIBRE (H.L.)
Alejandro martinez

ANTECEDENTES DEL H.L.
Al hablar de la historia del hardware libre debemos remontarnos hasta los inicios de la informática, en el siglo XX. Existen dos épocas críticas para que se pensara en la idea del hardware libre. Lejos de ser unanovedad, esta corriente enlaza directamente con década de los años 70, cuando los primeros aficionados a los ordenadores construían sus propios equipos en los garajes con piezas compradas a diferentes fabricantes y creaban sus propias implementaciones.

El amplio uso de los dispositivos de lógica programable reconfigurables, donde se comparten los diseños lógicos ha sido una forma de hardware libre.En vez de compartir los diagramas esquemáticos, el código HDL es compartido. Esto difiere del software libre. Las descripciones HDL son usadas comúnmente para instalar sistemas SoC en FPGA o directamente en diseños ASIC. Los módulos HDL, cuando se distribuyen, son llamados Núcleos de semiconductores de propiedad intelectual, o núcleos IP. Desde tiempos atrás muchas comunidades trabajan en eldiseño, desarrollo y pruebas de hardware libre, y que además brindan soporte. Algunas de ellas son Open Collector, OpenCores y el Proyecto gEDA.

Luego recién en los años 1990 surge en el sitio Web de Reinoud Lamberts, Open Design Circuits, que fue el primero en proponer la creación de una comunidad del diseño del hardware con el espíritu del software libre. En teoría, FPGAs permitiría el intercambiode diseños libres electrónicamente, tal como los programas pueden ser intercambiados. Pero en la práctica, la comunidad que creció alrededor del sitio nunca agrego diseños libres por la carencia de software libre para el diseño electrónico (que entonces no existía) para lo cual se debatió sobre el uso del software libre o el freeware comercial, hasta en el extremo que no se creó ningún diseño realen el sitio en sí mismo.

Pero las discusiones involucraron a una gran cantidad de personas, muchas que estaban implicadas en otras empresas libres del diseño del hardware y esta fue la primera vez que mucha gente había discutido seriamente ¿que era práctico? y ¿que no era práctico? con respecto al hardware. Más bien con la creación de este sitio web, Open Design Circuits sentaron la base parauna comunidad entera.









Leonardo paniccia
DEFINICION Y CARACTERIZACION DEL H.L.
En informática, se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un computador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, la unidad de disco óptico, la disquetera, etc. El hardware se refiere a lo que es tangible,que se puede tocar, es decir todos los componentes físicos de la computadora. Cuando se cumple que los dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público es hardware libre, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. Siempre recordando que libre no es sinónimo de gratis. El hardware libre forma parte de la cultura libre. El hardware libre toma lasmismas ideas del software libre para aplicarlas en su campo, en lo referente a las cuatro libertades: libertad de uso, de estudio y modificación, de distribución, y de redistribución de las versiones modificadas. Su objetivo es crear diseños de aparatos [[informáticos] de forma abierta, de manera que todas las personas puedan acceder, como mínimo, a los planos de construcción de los dispositivos.La caracterización dada su diferente naturaleza, al hablar de hardware abierto o libre hay que especificar de qué tipo de hardware se está hablando. A continuación se describen cada uno de los diferentes hardware según su naturaleza: Hardware estético. Entendemos por hardware estético el conjunto de elementos materiales de un sistema electrónico no reconfigurable. Este tipo de hardware se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS