bachiller

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Planteamiento del problema
Es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas y entrevistas.
Consiste en describir demanera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados condatos o cifras provenientes de estudios anteriores.
Al plantear el problema, se recomienda dar respuesta a las siguientes interrogantes:
¿Cuáles son los elementos del problema: datos, situaciones yconceptos relacionados con el mismo?
¿Cuál es la situación actual?
¿Cuál es la relevancia del problema?
Justificación
Explica las maneras de cómo el proyecto entrara a solucionar el problemaplanteado y cual es su contribución. La justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto.
Para efectuar la justificación esnecesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por qué es conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficios que se conseguirán alsolucionar la problemática que se expone.
Objetivos
Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles e alcanzarse; sonlas guías el estudio durante todo su desarrollo deben tenerse presente, además tienen que ser congruentes entre si. 
El Objetivo General: lo constituye el enunciado global sobre el resultado finalque se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logrosumamente amplio y son formulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación. 
Los Objetivos Específicos: representa los pasos que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS