Bachiller

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
QUE ES MECÁNICA
La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia tambiénlas ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos.
El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:
Mecánica clásica
Mecánica cuántica
Mecánica relativista
Teoría cuántica de campos
La mecánica esuna ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un caráctertan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.
QUE ES CINETICA
Cinética, en física y química, puede referirse a:
La cinética o cinemática; rama de la dinámica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan.
La energía cinética, energía que un cuerpo posee debida a su movimiento.
La cinética química,estudio de la velocidad de las reacciones químicas.
La cinética enzimática, estudio de la velocidad de las reacciones químicas que son catalizadas por las enzimas.
La cinética de Michaelis-Menten, modelo que describe la velocidad de reacción de muchas reacciones enzimáticas, solo válido cuando la concentración del sustrato es mayor que la concentración de la enzima.
La teoría cinética, teoría queexplica el comportamiento y las propiedades macroscópicas de los gases.
Además, puede hacer referencia a:
1. El arte cinético, corriente artística en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.
QUE ES DINÁMICA Y ESTÁTICA
LA DINÁMICA
Es una rama de la física que más transcendencia ha tenido a lo largo del surgimiento del hombre. La dinámica se encarga del estudio del origen delmovimiento como tal, por lo que su estudio recae en el saber cuál es el origen de dicho movimiento; por otra parte la estática es la parte de la Mecánica que estudia el equilibrio de las fuerzas, sobre un cuerpo en reposo. 
EJEMPLO DE DINAMICA

Por ejemplo un mozo va con una bandeja y trastabilla. La bandeja sigue de largo porque como sobre ella no se aplicó ninguna fuerza extra (fue sobre el mozo)tiende a seguir con la velocidad que tenía. Por supuesto que cae por la gravedad pero cae más lejos del mozo. 
LA ESTÁTICA
Es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas. Es decir estudia las condiciones de equilibrio de los cuerpos sometidos a diversas fuerzas. 
Por ejemplo la fuerza que ejerce un objeto apoyado sobre una mesa, y también la fuerza que ejerce la mesa parasostenerlo. 
Si empujas una pared sin poder moverla, estás ejerciendo una fuerza estática. 
Todas las construcciones, como un edificio o un puente, están repletas de fuerzas estáticas que se combinan para mantener la estructura. 
MOVIMIENTO (FÍSICA)
El movimiento es un cambio de posición respecto del tiempo medido por un cierto observador.
En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de uncuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.
El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedaran definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS