Bachiller

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ETICA

Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. una palabra algo olvidada en la sociedad actual, pero discutidadesde hace muchos siglos atrás  por grandes filósofos de la historia como Kant, Nietzsche, entre otros, es considerada como una forma de vida perfecta,  si todos y cada uno de nosotros  la viviéramos.Es lo que todos necesitamos para lograr un mundo justo, ya que habitamos en un planeta  infernal donde las injusticias, el egoísmo, y el mal vivir son nuestro día a día, lo peor es que todo lo malolo generamos nosotros por culpa de  nuestros escasos  valores éticos.
La ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempo lainstancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conductay el actuar de las personas.[

ETICA MORAL
El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina "mores", que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definición dela Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.
podemos aceptar que la ética es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanosexclusivamente, y que los califica como buenos o malos, a condición de que ellos sean libres, voluntarios, conscientes. Asimismo, puede entenderse como el cumplimiento del deber. Vale decir, relacionarse conlo que uno debe o no debe hacer. La moral debe definirse como el código de buena conducta dictado por la experiencia de la raza para servir como patrón uniforme de la conducta de los individuos y losgrupos. La conducta ética incluye atenerse a los códigos morales de la sociedad en que vivimos.

REFLEXION

Se puede expresar que la etica y etica moral se manejan con igual significado,aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS