Bachiller

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Ante la presión del costo de la vida y los índices inflacionarios, las organizaciones se han visto en la necesidad de establecer planes o programas de incentivos para compensar a sus trabajadores,estos planes deben estar enmarcados dentro de la política salarial de la empresa, que es definida como el conjunto de principios y directrices que reflejan la orientación y filosofía de laorganización en lo que respecta a la remuneración de sus empleados.
En este sentido, los programas son la unión de los objetivos, políticas y metas establecidas por la organización, para que éste exista sedebe planear previamente a fin de tener una visión clara de lo deseado.
Los programas de incentivos se definen como un conjunto de métodos, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones detareas, pasos a seguir, recursos a emplear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un determinado curso de acción.
Los programas de incentivos dependen de cada institución y abarca losaspectos financieros y no financieros, directos e indirectos de la remuneración, que buscan motivar al trabajador para que continúe aportando su máxima eficiencia a la empresa.
Porconsiguiente, el objetivo de los programas de incentivos es crear un sistema de recompensas equitativas para la organización y los trabajadores, para su implementación. Los cuales deben ser adecuados,equitativos, eficientes en costos, seguros y aceptables para los trabajadores De esta manera, se alcanzará el equilibrio y éxito de la organización en cuanto a políticas de remuneración y planes de incentivos,los cuales se ven fortalecidos cuando se considera al trabajador como el elemento fundamental de la misma.
Cabe mencionar que los programas de incentivos mantienen gran importancia en el áreade la administración de recursos humanos, tomando en cuenta que el capital humano forma parte importante en el funcionamiento de cualquier organización.
La llegada de las empresas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS