bachiller

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Niveles de organización de la materia
Entiendo que nuestro planeta no siempre fue como la conocemos hoy en día, es decir organismos complejos y evolucionados, más bien es el producto de unproceso evolutivo interminable desde un punto de partida cero. El estudio de la misma nos ha permitido conocer de cómo está compuesta, además Dentro de la Biología, interesa comprender y clasificar lasestructuras moleculares básicas para la vida y las diferentes formas que asumen los organismos vivos, en este mismo orden de ideas hallamos que en cada nivel evolutivo aparecen características complejas aesto se la llama propiedades emergentes y no se ven en el nivel anterior. A este conjunto se le organizo dándoles el nombre de niveles de organización de la materia y son los siguientes: átomo,molécula, célula, organismo, población, comunidad y biosfera.
Nivel atómico luego de leer se entiende que es la unidad más pequeña conocida de un elemento químico, ya sea vivo o inanimado, el cual seconsidera fundamental e indivisible. Con el avance de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII de cierta forma se hizo más evidente el descubrimiento de la teoría atómica. Esta teoría deja aldescubierto que que toda sustancia biológica está compuesta por la unión de cierto número de átomos. Por ejemplo el agua está formada de dos átomo de hidrogeno y un átomo de oxígeno. Todo átomo secompone de tres partes; neutrones protones y electrones. Los neutrones y los y los protones se encuentran unidos en el núcleo y el electrón orbita alrededor del núcleo de acuerdo a la energía que estetenga.
El nivel molecular comprendemos que es la expresión mínima de un compuesto o sustancia química, es decir que están formadas por la unión de átomos de uno o más elementos fuertemente atraídos yque al estar unidos dan pasó a una molécula. Al colisionar una molécula con otra esta puede dar paso a una transformación química. . En este mismo orden de ideas se puede decir que la molécula, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS