bachiller

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
http://www.eci.unc.edu.ar/estudios/licenciatura-en-comunicacion-socialH
Definición de Comunicación Social
La comunicación social es un campo de estudio que explora principalmente las áreas de lainformación que puede ser percibida, transmitida y entendida, así como elimpacto que puede tener en la sociedad. De este modo, el estudio de la comunicación social es política y socialmente máscomplejo que el simple estudio de la comunicación, aun manteniendo la consideración anterior.

La defensa de la palabra, la búsqueda de la verdad, el horizonte de la libertad, son objetivos sobre los quese construye el quehacer periodístico de los obreros de la comunicación .Una tarea difícil por la verticalidad y la objetividad con la que deben actuar quienes hagan del periodismo… un camino paraservir, para construir, para formar y entretener.
Cuando la noticia trasciende en la comunidad, es porque se ha realizado un trabajo periodístico continuo, vertical, honesto y libre… pero con absolutaresponsabilidad, compromiso ineludible de quienes caminan por la senda del periodismo en sus diferentes manifestaciones.
La sociedad busca en el periodismo, y en particular, en quienes hacencomunicación u opinión pública “sin abanderamientos políticos”… un camino que lespermita conseguir la libertad, el desarrollo y la prosperidad de todos por igual. Este voto de confianza debe ser retribuido contrabajo sincero y un alto grado de honestidad, caso contrario, elperiodista será un verdugo más de la esperanza popular.
En igual forma, al ser visibilizado el periodista como un defensor de lascausas populares, éste se convierte en el blanco perfecto de quienes seoponen a la libertad, a la transparencia, a la equidad, más aún, si dicho trabajo, perjudica a los grupos de poder, o quizá a losabanderados de la miseria y la corrupción.
La Facultad de Comunicación Social – Periodismo tiene la misión de formar comunicadores sociales - periodistas integrales, con sólidas bases conceptuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS