bachiller

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora (ordenador). Generalmente estáfabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de unpuntero o flecha en el monitor.
Aunque cuando se patentó recibió el nombre de «X-Y Position Indicator for a Display System» (Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla), el más usado nombre deratón (mouse en inglés) se lo dio el equipo de la Universidad Stanford durante su desarrollo, ya que su forma y su cola (cable) recuerdan a un ratón.

En América predomina el término inglés mouse(plural mouses y no mice) mientras que en España se utiliza prácticamente de manera exclusiva el calco semántico «ratón».1 El Diccionario de la lengua española únicamente acepta la entrada ratón paraeste dispositivo informático, e indica que es un españolismo.2 El Diccionario de americanismos de la ASALE, publicado en 2010, consigna el anglicismo mouse.3 El Diccionario panhispánico de dudas remitemouse a ratón, e indica que al existir el calco semántico es innecesario usar el anglicismo.
El Mouse o Ratón es un dispositivo diseñado para ser manejado con la mano por el usuario. Funcionamoviéndolo (arrastrándolo) sobre una superficie plana. Estos movimientos son transmitidos al computador por medio de un cable o inalambricamente.

Mouse
De esta forma, si el usuario arrastra el mouse haciala derecha, este movimiento será reproducido y representado en la pantalla del monitor a través de un símbolo (ícono) que imitará dicho movimiento. En términos prácticos, el mouse es como unaextensión de nuestra mano, la que se "introduce" en la pantalla del monitor de nuestro computador.

Los movimientos del mouse son representados en el monitor por medio de un ícono conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS