bachiller

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
PORQUE EL CORAZON DEL HOMBRE SE ENDURECE

Una de las razones por las que el corazon de hombre se endurece es por la desobediencia, por la amargura, por el orgullo y la arrogancia, al hablar deun endurecimiento, podemos decir que endurecer es perder toda sensibilidad, todo temor de Dios,

1 SAMUEL 12: 12-15 No obstante, cuando ustedes vieron que Najás, rey de los amonitas los amenazaba,me dijeron: NO; queremos un rey que nos gobierne!!. Y esto a pesar de que el Señor su Dios es el rey de ustedes.
Pues bien, aqui tienen al rey que pidieron y que han escogido. Pero tengan en cuentaque es el Señor quien les a dado ese rey. Si ustedes y el rey que los gobierne temen al Señor su Dios, y le sirven y le obedecen, acatando sus mandatos y manteniéndose fieles a el, MAGNIFICO!. Encambio si lo desobedecen y no acatan sus mandatos, el descargara su mano sobre ustedes como la descargo contra sus antepasados.

Podemos notar que el Señor no tenia en su corazon darle un rey aIsrael, pero por la necedad del pueblo el accedio, asi como cuando moisés autorizo el divorcio entre ellos, pero en realidad eso no estaba en el corazon de Dios. Pero el Señor les dio ordenes estrictas deOBEDECER TEMER Y SERVIR AL SEÑOR.

Estas cosas después de dichas por el profeta Samuel en el siguiente capitulo habla de una guerra que tuvo Israel, en la que el ejercito de filistea los aumentabaen numero, pero en medio de todo esto hubo una orden de Samuel de obedecer que en un plazo de 7 dias el regresaria para ofrecer sacrificio a Jehová.

1 SAMUEL 13:7-15 Algunos hebreos inclusocruzaron el jordan para huir al territorio deGad, en Galaad. Saul se habia quedado en Guilgal, y todo el ejercito que lo acompañaba temblaba de miedo. Alli estuvo esperando siete dias, según el plazoindicado, por Samuel, pero este no llegaba. Como los soldadoscomenzaban a desbandarse, Saul ordeno: TRÁIGANME EL HOLOCAUSTO Y LOS SACRIFICIOS DE COMUNIÓN; y el mismo ofrecio 3el holocausto. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS