bachiller

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Que es el sonido?
R/ el sonido es una vibracion de ondas sonoras que se propaga dentro de un medio elastico (liquido, solido, gaseoso) principal mente el aire, para que exista sonido senecesita la existencia de un cuerpo vibrante que se llama foco y de un medio elástico transmisor de esas vibraciones

Como onda el sonido responde a las siguente característica:
1- es unaonda mecánica: el sonido no puede desplazarse en el vaciao, necesita de un medio material para poderlo hacer (agua aire, tierra)
2- Es una onda longitudinal: el movimiento de las partículasque desplaza una onda se mueven en la misma dirección de la onda.

Cualidades del sonido:

1- altura o tono: los sonidos musicales son producidos por algunos procesos físicos como elvibrato de una cuerda o el aire en el interior de una trompeta, la característica mas fundamental de estos sonidos es su elevación, o su frecuencia, que es medida en herz, dependiendo de suelevación los sonidos se caracterizan en Graves y agudos.
2- Intencidad: Es la cualidad que tiene un sonido de ser escuchado a larga distancia, nos permite reconocer si un sonido es fuerte odébil, y esto depende a la energía de la onda.
3- Duracion: esta cualidad hace referencia a la elongación del sonido, es decir el tiempo de vibración del sonido, nos permite reconocer si unsonido es largo, corto o muy corto.
4- Timbre: es la cualidad que nos permite distinguir la fuente sonora de la onda, cada materia vibra de forma diferente.

Figuras musicales.
figura ValorRedonda
4

Blanca
2

negra
1

corchea
½

semicorchea
¼

fusa
1/8

semifusa
1/16




















UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FORMACIONMUSICAL



TEMA:


SONIDO Y SUS CAUALIDADES

PRESENTADO POR:


JASSIR QUINTERO

PRESENTADO A:


JORGE PEDROZO




Barranquilla, 18 de mar. de 2014.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS