Bachiller

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
La República de Malta es un pequeño país isleño, densamente poblado del sur de Europa. Está formado por un archipiélago en la mitad del mar Mediterráneo, justo al sur de Italia y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos.
La Valeta (también escrito como La Valletta o simplemente Valletta) es la capital deMalta, situada sobre una península de la isla principal y cuenta con una población de 7.048 habitantes (2000). En el idioma maltés La Valeta es coloquialmente conocida como il-Belt, que significa "la ciudad".
Malta está habitada desde 5200 a.C. y existió en las islas una civilización prehistórica significativa antes de la llegada en 1000 a.C. de los fenicios, que dieron nombre a la isla principal.Malta (refugio seguro), que fue su base para el comercio y para las exploraciones a través del Mar Mediterráneo. En el 736 a.C., los griegos ocuparon la isla convirtiéndola en la colonia de Melita.
Las islas pasaron después al control de Cartago (en 400 a.C.) y después de Roma en 218 a.C. Las islas prosperaron bajo el dominio romano. Durante ese tiempo Malta fue considerada un municipium y unafeodorata civitas. Aún se conservan muchos restos de la presencia romana, atestiguando la cercana relación entre malteses y los romanos. En el 60, las islas fueron visitadas por San Pablo, que se dice que naufragó en las costas en lo que es la Bahía de San Pablo.
Después de un breve dominio bizantino en 533 y, un probable saqueo de los vándalos, fueron conquistadas en 870 por los árabes, cuyainfluencia puede ser encontrada en la moderna lengua maltesa, una lengua fuertemente romanizada que originalmente deriva del árabe vernáculo. En 1090, los árabes fueron finalmente sustituidos por los normandos de Sicilia, con lo que Malta volvió a ser cristiana. Fue en esta época cuando fue creada la nobleza maltesa, que todavía permanece hoy en día: hay 32 títulos que todavía se usan, siendo el másantiguo de los Barones de Djar il Bniet y Buqana.
En 1530, las islas fueron cedidas por el Imperio Español (la Corona de Aragón poseía el archipiélago como parte de su imperio en el Mediterráneo durante algún tiempo antes), a perpetuidad por el precio simbólico de un Halcón maltés cada año, a la Orden de los Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén, que habían sido expulsados de Rodas porel Imperio Otomano en 1522. Esta orden militar, hoy conocida como Orden de Malta, fue sitiada por los turcos otomanos en 1565, después de que acrecentaran las fortificaciones, especialmente en la nueva ciudad de La Valeta, nombrada por Jean Parisot de la Valette, su constructor.
Su dominio terminó cuando Napoleón conquistó las islas en 1798. La ocupación francesa fue impopular, sin embargo,debido a su negativa actitud hacia la religión. Los malteses se rebelaron contra ellos, y los franceses fueron forzados detrás de las fortificaciones. Gran Bretaña, en conjunto con el Reino de las Dos Sicilias, envió municiones y ayuda. Los británicos también enviaron su flota, que instigaba un bloqueo a las islas. Las aisladas fuerzas francesas, bajo el general Claude-Henri Belgrande de Vaubois serindieron en 1800, y los británicos tomaron el control de las islas, conviertiendose en un protectorado y fue presentado por varios líderes malteses a Sir Alexander Ball.
En 1814, como parte del Tratado de París, Malta pasó a ser oficialmente parte del Imperio Británico. Debido a su proximidad con el Canal de Suez pasó a ser usada como puerto de escala hacia la India y fue cuartel general de laflota hasta mediados de la década de 1930. Malta desempeñó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial debido a su proximidad a las líneas de navegación del Eje, y el coraje de su pueblo llevó a la atribución de la Cruz de San Jorge, que hoy puede ser vista en la bandera del país.
La independencia de Malta fue concedida el 21 de septiembre de 1964. Según la Constitución de 1964, Malta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS