Bachiller

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
 Religiones monoteístas
las religines monoteistas son tres judaismo cristianismos e islam tine cerca 2500 millones de creyentes es decir la mitad del genero humanao existen entre las 3un claro nexo historico y una limpia linea de continuidad doctrinal en orden cronologico el primer pueblo en profesar una religion monoteista a sido israel en un primer momento com abrahan ( hacia elsiglo xix a.c ) tal ves solo tuvo la forma de monolatria. en la epoca de moises ( hacia el siglo xiii a.c ) era ya un claro monoteismo cada ves mas acentuado acrisolado y purificado de contaminacionespoliteistas gracias a la enceñansa de los profetas ( a partir del siglo ix a.c ) el mensaje cristiano de jesus se declara heredero directo de esta fe monoteista
Fundador : Escribo para despejar tududa: 

- Islam (musulmanes): 

Mahoma es el "profeta" fundador del Islam . Al morir tenía bajo su control a toda Arabia. Ningún otro árabe lo había logrado. Fundó el Islam basado en revelacionesque dijo haber recibido de Dios por medio del ángel San Gabriel. Estableció un imperio militar donde el líder es la cabeza tanto del estado político como de la estructura religiosa. 

- Judaismo(Judios): 

Abraham es considerado el fundador del Judaísmo ya que en él Dios estableció la línea de simiente que dio a luz al Mesías. Para hacer esto válido Pablo nos dice que aquellos en Cristo sonla simiente de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3:29). 

- Cristianismo (Cristianos): 

El cristianismo es una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento deJesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de lospecados del género humano, y resucitando después su muerte. 
libros sagrados Todas las religiones monoteístas tienen un libro sagrado:

JUDAÍMO
 Para los judíos el libro sagrado es la Torá, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS