Bachiller

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Cómo realizar un proyecto de vida
Creado por yuri vanessa


Artículo Editar Discusión

Define tus metas
Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que necesitamos y quequeremos hacer en nuestra vida (por la naturaleza de ambas, en ocasiones, no es lo mismo lo que queremos y lo que necesitamos). En ese transcurso de plasmar nuestros proyectos y sueños se necesita elconocimiento de uno mismo. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización y saber comprender lo que queremos hacer.


editarPasos

1Es muyimportante tener un punto de partida que esté sujeto a tu realidad actual y a las condiciones y posibilidades necesarias para lograr el sueño. Plantee te han apoyado. Siempre es bueno mantener una historia delas cosas que has conseguido y agradecer a quienes te ayudaron y apoyaron en el camino.


2Luego ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, etc.). Procura teneruna auto-conciencia que permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía. Cada quién es libre de tomar una cierta posición frente a la vida, recuerda que a veceslas personas necesitan fracasar varias veces para poder triunfar con puntos de vista aparentemente errados. Las personas que han triunfado son aquellas que se valen de sus fracasos como aprendizajepara lograr sus metas.
3Al final, sólo confía en que lo vas a lograr, y ten un pensamiento positivo constante. El pensamiento positivo cambia tu realidad.
4Resalta las cosas buenas en cada situaciónaparentemente mala. Observar lo bueno dentro de lo malo es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, plantearlos como retos y no como impedimentos.
5Después describe quién eres en estemundo, por qué existes, cuál es tu misión en este mundo, cómo puedes realizar lo que te propones, cómo puedes hacérselo saber a los demás, cómo puedes derrotar y superar todas las barreras hacia tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS