bachiller

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
1.Realiza el concepto de dilema etico y escriba la definicion que mas le llama la antencion

Un dilema ético es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situaciónposible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonistade la historia.
2Recorte de un periodico o descargue de internet o ecri a un anoticia lo que se evidencia de un dilema ético
un chico que asiste a una escuela tiene problemas psiquiatricos y esuna amenaza para los otros estudiantes por ser sumamente agresivo. Sin embargo, el colegio no puede expulsarlo porque seria negarle la educacion a una persona que, si bien es peligrosa, esta en todosu derecho de estudiar y aparte sufre de una enfermedad. Que se hace en ese caso? se protege al resto de los alumnos o se trata de cuidar y dar apoyo al chico enfermo?

El diálogo entre elgobierno colombiano y la guerrilla de las FARC cumple un año. A continuación un recuento de los sucesos que más marcaronel compromiso anunciado a inicios de mes en el espinoso tema de la participaciónpolítica del grupo guerrillero parece haberle dado nuevos bríos a un proceso que ha pasado por numerosos altibajos y, en un año, no siempre ha logrado entusiasmar a los colombianos.
Algunos analistas,de hecho, han llegado incluso a asegurar que dicho acuerdo convierte las conversaciones de paz en un proceso irreversible. Pero la denuncia, la semana pasada, de un supuesto complot de una columna delas FARC “para asesinar al expresidente Álvaro Uribe:http://elcomercio.pe/actualidad/1657871/noticia-farc-planeaba-atentado-contra-ex-presidente-uribe-revela-gobierno-colombiano sirvió derecordatorio de las numerosas amenazas que aún penden sobre los diálogos.
Pero la denuncia, la semana pasada, de un supuesto complot de una columna de las FARC “para asesinar al expresidente Álvaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS