bachiller

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Análisis de María Guidobono (Película: Cartas a Dios)
viernes, 6 de mayo de 2011 Publicado por Luciano Trejo en 17:16
Durante la ultima semana, Maria Guidobono nos recomendo ver la pelicula(Cartas a Dios), y el jueves 05 de Mayo del 2011, en el programa radial (Enfocados en vos...), nos regalo su análisis de la misma, desde la mirada del Counseling.“Cartas a Dios” Análisis María GuidobonoHola amigos. La película de esta semana es “Cartas a Dios”.
Oscar nos permite introducirnos en el mundo de los niños, de sus fantasías, a las que cada vez recurre más para sobrellevar esa realidaddurísima de saber que le quedan pocos días de vida, entender que un niño, aunque sea chiquito puede comprender lo que está sucediendo, y tiene derecho a saber lo que le ocurre, a opinar sobre lostratamientos que le están haciendo, a quejarse, a llorar, a sentir bronca por su enfermedad. La mayoría de las personas creen que los niños no tienen derechos, no entienden, no son capaces de comprender ypor eso le ocultan cosas, cosas que le atañen directamente, pensando así que ellos no se darán cuenta, sin embargo, es todo lo contrario. Al niño le tenemos que ofrecer como adultos la posibilidad detramitar en lo simbólico, lo que le sucede, en este caso, la creatividad de Rosa (la mujer que acompaña a Oscar en sus últimos días) hace que él pueda hablar de la muerte, de sus miedos, y que puedaexpresar mediante cartas a Dios, todos sus deseos, y temores. Es un puente que además, permite a los profesionales y a los padres (sin que Oscar lo sepa) enterarse lo que le está sucediendo por dentro.Sus padres se ven sorprendidos por la capacidad de elaboración que tiene el niño frente a su propia muerte, capacidad que los padres no tenían.
Mediante un juego que se le ocurre a Rosa, Oscar puedevivir sus últimos días, como si cada uno fuera una década, así, siente que va atravesando y viviendo etapas de la vida, que de otra manera obviamente nunca hubiese podido vivir, y a cada etapa le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS