bachiller

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

1. Defina con sus propias palabras ¿Qué es comunicar?

Es aquella forma de trasmitirle o hacerle saber a otra persona por medio del habla, los sonidos señales o símbolos algún mensaje.

2. ¿Qué condiciones son necesarias para una adecuada comunicación?

Son condiciones necesarias para una adecuada comunicación, saber producir el mensaje es decir, parafrasear y organizar las ideashaciéndonos entender además de esto tenemos que saber escuchar y comprender acertadamente las ideas que nos están transmitiendo y participar en los mensajes, dando una opinión o respuesta. Las condiciones ambientales y la disposición del lugar, favorece el intercambio de la información.

3. ¿Qué factores dificultan la comunicación?

Si no sabemos expresarnos, no podemos trasmitir el mensaje, de allípartimos de un factor importante que dificulta la comunicación.

Dentro de las condiciones ambientales el ruido puede causar confusión provocando una distorsión y el mensaje puede ser mal interpretado.

Se dificulta la comunicación cuando manipulan los mensajes, esto puede generar distracciones en la información y que tome otro sentido.

PROPONER:

4. En el proceso comunicativo podemosreaccionar de manera asertiva, pasiva y agresiva. Establece un dialogo en el que se evidencien las tres.

Todos los días de la semana, siendo las doce del mediodía, todos los integrantes de mi familia nos sentamos a la mesa a almorzar, en una ocasión mi mama hizo de su almuerzo su comida favorita, como cualquier persona mi hermana tuvo un mal día. Y esto fue lo que sucedió.

Mama: - pasen todosa la cocina por su plato que esta servido el almuerzo… Carlos, Jeniffer, Maria Paula y las gemelas vengan por su plato.

Carlos (padre): -Hay albita gracias, sírvame jugo por favor que tengo sed. Hoy me vine caminando del trabajo porque pase por el celular que habíamos mandado arreglar. ¡Quedo como nuevo!

Mama: -¡ahh qué bueno! yo pensaba hacer esa diligencia por la tarde.

(En ese momentoJeniffer interrumpe la conversación)

Jeniffer: ¡mami! Usted sabe que yo no como frijoles, porque no dijo antes y me hubiese quedado en la universidad o más bien habría almorzado donde mi abuela. No tengo tiempo para ponerme a cocinar, tengo que leer unas copias y preparar una exposición. ¡Porque es que no tienen ninguna consideración conmigo!

Maria Paula: -¡Jeniffer! Antes de las graciasque tiene algo que comer, mi mama lo hizo porque es su comida favorita, es un gusto que se quiso dar. A mí no me gusta pero si no hay más que comer, me conformo con lo que hay no podemos desperdiciar la comida.

Mama: ¡Jeniffer! Si no quiere no coma nadie la está obligando, pero después no vaya a decir que acá está pasando hambre por qué bien o mal siempre tiene su almuerzo preparado.

Ana Maria(gemela): -¡uyyy mami! Hoy le quedaron muy ricos pero le faltó un poquito de sal. ¡Papi! me alcanza la ensalada… ¡por favor!

Adriana Lucia (gemela): -yo bajo más tarde a almorzar, ¡mami! Le puedes decir a Ana Maria que me haga el favor de taparme el plato.

Jeniffer: -¡y yo que voy a comer!, me van a dejar aguantando hambre o qué?

Carlos (padre): -¡Jeniffer! Esto no es un restaurantehágame el favor y respeta a su mama… el hecho de que algo le haya salido no es para que se desquite con su mama.

EJERCICIO ORAL:

5. Describe una situación conflictiva o una conversación difícil que hayas tenido con otra persona.

Me encontraba con mi grupo de trabajo en la universidad, cuando una compañera y yo, hicimos una aclaración, una inconformidad con un compañero que por cualquiermotivo sacaba una excusa para no ayudar con el trabajo. El compañero al que estábamos señalando inmediatamente nos contestó con una grosería e incluso nos insultó; llegamos al punto, de que tanto mi compañera reaccionara agresivamente y yo lanzara inderectazos egoístas. Y sarcásticamente nos echábamos la culpa uno a otro. Entre la ira, decíamos que la única solución era sacarlo del grupo. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS