bachiller

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Sistema de comunicacion
Respuesta
1. Los elementos que integran un sistema de comunicación son:

Emisor
Receptor
Lenguaje o protocolos de transmisión
Mensaje
Canal oMedio
El Emisor: Es el sujeto que envía el mensaje. Es el que prepara la información para que pueda ser enviada por el canal, tanto en calidad (adecuación a la naturaleza del canal) como en cantidad(amplificando la señal) La transmisión puede realizarse:

a) En banda base, o sea, en la banda de frecuencia propia de la señal, el ejemplo más claro es el habla.
b) Modulando, es decir,traspasando la información de su frecuencia propia a otra de rango distinto, esto nos va a permitir adecuar la señal a la naturaleza del canal y además nos posibilita el multiplexar el canal, con lo cualvarios usuarios podrán usarlo a la vez.

El Receptor: Es la entidad a la cual el mensaje está destinado, puede ser una persona, grupo de personas, un dispositivo artificial, etc.

Lenguaje oprotocolos de transmisión: Son el conjunto de códigos, símbolos y reglas que gobiernan la transmisión de la información. Por ejemplo, en la transmisión oral entre personas se puede usar el español, elinglés.

El mensaje: Es la información que tratamos de transmitir, puede ser analógica o digital. Lo importante es que llegue integro y con fidelidad.

El Medio: Es el elemento a través del cual seenvía la información del emisor al receptor. Desgraciadamente el medio tiene obstáculos que impiden o merman la comunicación y en este curso se convendrá en que tales obstáculos son:

Lainterferencia: Todos aquellos fenómenos externos al medio que provocan merma en la comunicación.
Ruido: Todos aquellos fenómenos inherentes al medio mismo que merman la comunicación.2.

3.
En matemáticas y, en particular, análisis funcional, una convolución es un operador matemático que transforma disfunciones f y g en una tercera función que en cierto sentido representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS