bachiller

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
ENRON fue una Corporación que en quince años, pasó de ser de una pequeña empresa de gas en Texas, a ser una de la séptima empresarial de mayor valor en Estados Unidos, según la Revista Fortune amediados del 2001.

Es algo difícil de entender cómo una empresa de gran tamaño llegó a desarrollar un imperio tan grande que fue una tarea ardua y difícil, pero más difícil es comprender cómo fueroncapases de ocultar deudas mayores a los seiscientos millones de dólares. En esta gran osadía tuvieron participación activa las siguientes personas:

Jeffrey Skilling era un hombre con las grandesideas que suministró energía (gas natural) convirtiéndolo en instrumentos financieros y por medio de ellos captaba más inversionistas.

Baster era un tipo muy inteligente pero a la vez muy depresivo yera cercano a Skilling, él murió tras haberse suicidado en su propio vehículo porque no soportaría los escándalos que se estaban empezando a descubrir, Baster no tuvo la fortaleza de asumir susculpas y por eso decidió acabar con su vida disparándose.

Lu Pay era un directivo que se encargaba del mercado de Valores de Banda Ancha (compra y venta), fue por esto que Enron subió sus acciones en 2días a un 34 % y ésta maniobra hizo que más inversionistas apostaran por ésta firma; una vez captada la inversión Lu Pay retiraba el dinero a otras cuentas. Además de esto Lu Pay tenía uncomportamiento moral muy desagradable y producto de ello originaba gastos personales enormes que los cargaba en la cuenta de Enron.

Andrew Fastow, el Director Financiero de Enron a sus 30 años encargado de laFinanzas Estructuradas, él era el que rellenaba los agujeros financieros, lo hacía tan auténticamente que no era fácil notar, creaba compañías especiales para ocultar las deudas de Enron, y así cubrirlos agujeros; complacía en todo al jefe Skilling manteniendo cotizaciones de acciones al alza, él era el que ocasionaba que el personal a su cargo cometiera trampas una y varias veces más, haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS