Bachiller

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Epidemiología
La epidemiología es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los factores determinantes, las predicciones y el control de los factores relacionados conla salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas definidas.
En epidemiología se estudian y describen la salud y las enfermedades que se presentan en una determinada población,para lo cual se tienen en cuenta una serie de patrones de enfermedad, que se reducen a tres aspectos: tiempo, lugar y persona: el tiempo que tarda en surgir, la temporada del año en la que surge ylos tiempos en los que es más frecuente; el lugar (la ciudad, la población, el país, el tipo de zona) en donde se han presentado los casos, y las personas más propensas a padecerla (niños, ancianos,etc., según el caso).

Epidemia
Una epidemia es una enfermedad que se propaga durante un cierto periodo de tiempo en una zona geográfica determinada y que afecta simultáneamente a muchas personas. Setrata de una noción utilizada por la salud comunitaria para hacer referencia al hecho de que la enfermedad llega a una cantidad de gente superior a la esperada.

PANDEMIA
Una pandemia es laexpansión de una enfermedad infecciosa a lo largo de un área geográficamente muy extensa, a menudo por todo el mundo. Para que una enfermedad pueda calificarse de pandemia debe tener un alto grado deinfectabilidad, cierta mortalidad y un fácil contagio de una zona geográfica a otra.
ESTADISTICAS DE SALUD
Se conocen como estadísticas de salud a un conjunto de sistemas de registros continuos,complementados con datos provenientes de fuentes censales y muestrales, que comprenden al menos las siguientes áreas.
Indicadores en salud
Los indicadores de salud son instrumentos de evaluación que puedendeterminar directa o indirectamente modificaciones dando así una idea del estado de situación de una condición
- Indicadores del Estado de Salud: estos indicadores son los más usados. Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS