Bachiller

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PROYECTO FABRICA DE HELADOS















YEIMMY RUIZ
PAOLA CAMARGO
LILIANA RODRÍGUEZ













FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
BOGOTA D.C.
2012




PROYECTO FABRICA DE HELADOS











Integrantes: Yeimmy Ruiz
PaolaCamargo
Liliana Rodríguez


Docente: Gerardo López












FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
BOGOTA D.C.
2012







INTRODUCCIÓN


En este proyecto se estudiara la factibilidad para crear una empresa de helados además se estudiara y se analizaranlos aspectos de mercado, técnico, legal, organizacional y de rentabilidad económica.

En la primera etapa se determinara la viabilidad comercial, el cual nos indicara si el mercado es o no sensible a la comercialización del producto.

En la segunda etapa se realizara el estudio técnico, en donde se determinara la planta y el monto de activos que se han que se han de requerir para el desarrollo yla puesta en marcha del proyecto.

En la tercera etapa se analizara la viabilidad económica del proyecto; que consiste en la determinación de los costos, el capital de trabajo, la inversión fija y finalmente se procederá a evaluar la alternativa con base al valor presente neto, la tasa interna de retorno; así como un análisis de riesgo para observar la factibilidad del proyecto.ANTECEDENTES




Un alimento se define como nutricionalmente bueno, cuando reúne los elementos esenciales para el organismo en las proporciones o cantidades adecuadas, suministra la energía para el desarrollo de los procesos metabólicos y está libre de sustancias nocivas para el consumidor.


En el valor nutricional de la panela tienenincidencia numerosos factores que van desde la variedad de caña utilizada, el tipo de suelo y las características climáticas, hasta la edad, el sistema de corte, apronte y las condiciones del proceso de producción.


La panela figura entre los productos de mayor consumo nacional, es soluble en cualquier líquido y conserva en gran parte de los componentes del jugo de la caña, pero en concentracionesmayores.


La caña vino a Colombia en el año 1538 a través del Puerto de Cartagena y dos años después en 1540 entró por Buenaventura al valle geográfico del Río Cauca, plantándose inicialmente en la margen izquierda del río Cauca, en Arroyo Hondo y Cañas Gordas, lugares muy cercanos a Cali, donde operaron sendos trapiches paneleros". Para el mismo autor la penetración en el resto del país sehizo a partir de María La baja en Bolívar, Valle de Apulo, Rionegro y Guaduas en Cundinamarca, Valle de Tensa en Boyacá y Vélez en Santander.

El cultivo de la caña de azúcar se desarrolló especialmente en las zonas cálidas, clima al que le era favorable y su cosecha se hacía con mano de obra negra. Tiene un período vegetativo de aproximadamente año y medio, para iniciar su proceso de convertirseen panela.
Entre los grupos de nutrientes esenciales de la panela deben mencionarse el agua, los carbohidratos, los minerales, las proteínas, las vitaminas y las grasas.
En la panela se encuentran cantidades notables de sales minerales, las cuales son 5 veces mayores que los azúcares moscabados y 50 veces más que las del azúcar refinado.

El Calcio contenido en la panela contribuye a laformación de una mejor dentadura y unos huesos más fuertes, así como en la prevención de caries, especialmente en los niños. En poblaciones infantiles donde la dieta incluye panela, la incidencia de la caries es significativamente baja; esta se explica por la presencia de Fósforo y Calcio que entran a formar parte de la estructura dental y al mismo tiempo contienen cationes alcalinos (Potasio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS