Bachiller
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS
DEPARTAMENTO DE FISICA
Práctica Nº 6
CARGA Y DESCARGA DEL CONDENSADOR
LAB.FIS-103
Semestre 1-2012Nombres: Antezana Céspedes Brunella Carmín
Bascope Parra Sarahí Nohelia
EspinozaLafuente Silvana Valeria
Hinojosa Valencia Javier
Docente: Licenciado Agreda
Grupo: L5305Fecha: 16/05/2012
Cochabamba-Cercado
CARGA Y DESCARGA DEL CONDENSADOR
1: OBJETIVOS
1. Determinar la función Vc = f(t)
1.1 Para el proceso de carga delcondensador
1.2 Para el proceso de descarga del condensador
2. Determinar la constante de tiempo T
2: MARCO TEÓRICO
En esta práctica se introduce el condensador como un elemento del circuito, y esto nos vaa llevar a considerar corrientes variables con el tiempo.
Utilizaremos en nuestro estudio un circuito en el que se tiene un condensador, de capacidad C, que puede cargarse y descargarse a través deuna resistencia R.
Para entender el procedimiento debemos llevar a profundidad los conceptos de los elementos que se utilizarán en el experimento
CONDENSADOR
Un condensador (en inglés,capacitor), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.
Configuración
Está formado por un par de superficies conductoras,generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total, separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren unadeterminada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
Funcionamiento
La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la...
Regístrate para leer el documento completo.