bachiller

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READIC UNIR
Carrera: enfermería




INTEGRANTES:
*RAIDELYS CASTEJON
*KATERINE SARIEGO
*KIMBERLYN ACOSTA
*JOSILIANI BRACHO
*ARTURO MORENO
*KEILA ACOSTA

PROFESOR: LUIS GARCIAS
INDICEportada………………………………………………………………………pag 01
Introducción………………………………………………………………...pag 03
Desarrollo……………………………………………………………….…..pag 04
Que es la gonorrea………………………………………………………...pag 4.1
Historia……………………………………………………………………...pag 4.2
Epidemiologia……………………………………………………………….pag 4.3
Etiología……………………………………………………………………..pag 4.4
Patogenia……………………………………………………………………pag 4.5
Fisiología………………………………………………………………….-..pag 4.6
Cultivo…………………………………………………………………….....pag 4.7
Cuadroclínico……………………………………………………………....pag 4.8
Consecuencias……………………………………………………………..pag 4.9
Complicaciones…………………………………………………………….pag 4.10
Tratamiento………………………………………………………………...pag 4.11
Prevención…………………………………………………………………pag 4.12
Conclusión…………………………………………………………………pag 5
Anexos…………………………………………………………………….pag 6





INTRODUCCION
Se entiende por gonorrea a una enfermedad infecciosa del hombre transmitida porcontacto sexual que afecta sobre todo a las membranas mucosas del tracto urogenital. Se caracteriza por un exudado purulento y está originada por una bacteria, el gonococo (Neisseria gonorrhoeae). El periodo de incubación es de dos a siete días



















1. QUÉ ES LA GONORREA:
La gonorrea, del griego γονόρροια, (gonórrhoia: flujo de semen), también denominadablenorragia, blenorrea y gonococia, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano. Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre yla consecuencia de infertilidad en la mujer. 
2. HISTORIA:
La gonorrea se ha reconocido y descrito desde la antigüedad, dónde es mencionada en papiros egipcios, y se sabe que en el tercer milenio antes de Cristo ya causaba estragos en Asia. Hipócrates hizo una descripción de la infección gonocócica, al disecar la uretra de los hombres que estaban infectados por este agente y notó modificacionesen el tejido epitelial, secreción y una estenosis (estrechez) uretral que con frecuencia acompaña a la enfermedad no tratada.
En el año 130 a.C., Galeno instauró el término gonorrea, proveniente del griego antiguo γονόρροια, ("gonórrhoia"), forma compuesta de γόνος ("gonos": semilla, genitales) y ῥέω, ("rhêo": flujo); es decir, "flujo de semilla", o flujo seminal, por la impresión errónea deconsiderar a la secreción purulenta que sale por la uretra como una espermatorrea. La Neisseria gonorrhoeae, organismo causal de la enfermedad, fue descubierta por el médico alemán Albert Neisser (de ahí su nombre) en 1879, a partir de exudados de pacientes con uretritis y oftalmia neonatal.  Cinco años después Hans Gram, bacteriólogo danés permitió la identificación del gonococo mediante el uso delas tinciones de Gram y en 1885 Ernest Bum aisló el microorganismo en un medio artificial. En 1959 se introduce el test de anticuerpos fluorescentes para la identificación de esta especie y en 1964, Thayer y Martin desarrollan un medio selectivo con antibióticos, exclusivo para el crecimiento de N. gonorrhoeae, que se emplea actualmente.
3. EPIDEMIOLOGÍA:
La Organización Mundial de la Salud(OMS), estima que se producen 106 millones de casos nuevos en el mundo cada año. En Estados Unidos de América, la gonorrea ha sido una de las enfermedades contagiosas de mayor frecuencia desde 1965. En ese país, la incidencia de infecciones causadas por N. gonorrhoeae es de aproximadamente 375 casos por cada 100 000 habitantes. En México la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS