Bachiller

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
l parto se define como la salida del bebé del cuerpo de la madre, dando fin al embarazo de la misma. Las contracciones uterinas son el signo que indica la iniciación del parto, las cuales se vanacrecentando en intensidad y frecuencia.
PARTO VAGINAL ESPONTÁNEO: se denomina parto vaginal espontáneo a aquel comprendido por la expulsión del bebé por el canal de parto (vagina) sin la colaboración detecnología o medicamentos, y la eliminación de la placenta proveniente del útero. La posición habitual adoptadas por las mujeres en este tipo de nacimiento se denomina decúbito dorsal, es decir,acostada boca arriba, con los pies a la altura de los glúteos.
PARTO VAGINAL CON FÓRCEPS:El termino fórceps designa a un instrumento constituido por dos palas metálicas en forma de equis, arqueados ensus lados de manera tal que se adecuen a la cabeza del niño por nacer. Este tipo de elementos se utiliza en el parto, cuando la madre no tiene suficiente fuerza para expulsarlo o en caso de que el bebécorra algún riesgo.De esta forma, por medio de los fórceps, los médicos asisten a la mujer, facilitando el nacimiento del niño.
Anuncios<!--
google_ad_client = "ca-pub-1535202647514200";
/*tiposde-cuadro */
google_ad_slot = "5839625246";
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
//-->
PARTO ABDOMINAL O CESÁREA: la palabra cesárea se utiliza para referirse a la cirugía llevada acabo en el abdomen de la madre. Se trata de una incisión en la pared abdominal con el propósito de extraer al niño. El parto por cesárea suele realizarse en las siguientes circunstancias: cuando elbebé esta ubicado con los pies hacia abajo o transversalmente, cuando el cordón umbilical se encuentra en una posición anormal (alrededor del cuello del niño, por ejemplo), cuando el bebé es demasiadogrande para deslizarse por el canal de parto, o cuando la placenta impide el paso del niño. El corte es realizado cuando la madre se encuentra anestesiada desde el tórax hacia abajo. Es decir que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS