Bachiller

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
MACROS EN EXCEL
Parte I

Excel es un programa que tiene un gran potencial, pero la mayoría de la gente lo maneja de una forma muy simple, utilizando solo opciones básicas, pero hay más funciones que se pueden utilizar. Excel cuenta con un lenguaje muy poderoso llamado Visual Basic, este es solo una parte del lenguaje, pero permite hacer o resolver los problemas mas fácilmente, solo debemosaprender a programarlo y para eso es este curso, podrías decir que este curso es un nivel muy alto de Excel y quizás si lo sea, pero es fácil de aprender ya que se manejaran términos sencillos. La programación que emplea en este curso o las estructuras que aparecen son creadas por su servidor, ya que para manejar la programación de Visual Basic con Excel es necesario tener mucha creatividad, cadapersona puede crear estructuras diferentes pero que trabajen igual. Así que manos a la obra.

Fase 1

Primeramente debemos de saber que es una Macro y a continuación se explica el término:

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño deFuente(Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee. A continuación te muestro como grabar una macro y ejecutarla:

1. Trasládate a la celda A1 y escribe tu Nombre. Por ejemplo, Ramón ypresiona Enter
2. Regrésate a la celda A1, porque cuando diste Enter bajo de celda o cambio el rumbo.
3. Da clic en el Menú Vista, seguido por la Opción Macro.


[pic]




4. Da clic en Guardar Macro. Windows activa el cuadro de dialogo Grabar Macro, el cual permitirá darle el nombre a la macro y cual será el método abreviado para ejecutarla. El método Abreviado se refiere con queletra se va activar la macro, obviamente se activara con la tecla Control y la letra que usted quiera, de preferencia en minúscula, porque si activa las mayúsculas la macro se activara presionando la tecla Shift + Control + la letra que usted indico.

[pic]


5. Donde dice Nombre de la macro ya aparece el nombre que llevara la macro en este caso Macro1. si desea cambiar el nombre escribauno nuevo, le recomiendo que utilice un nombre nemotécnico que determine lo que la macro hará.
6. En la opción Método Abreviado aparece que se activara con la tecla Control(CTRL) + la letra que usted indica, de clic en el cuadrito y ponga una letra, por ejemplo ponga la letra a(en minúsculas). La macro se activara cuando este lista con la tecla Control + a
7. De clic en el Botón Aceptar.Windows empezara a grabar todos los pasos en la Macro1.
8. Cambie el Tipo de Letra en el Botón Fuente de la barra de herramientas Formato
9. Cambie el tamaño de la letra en el Botón Tamaño de Fuente de la barra de herramientas Formato
10. Presione el Botón Negrita de la barra de herramientas Formato
11. Cambie el color de la letra en el Botón Color de Fuente de la barra de herramientasFormato. Recuerde que todos estos pasos están siendo almacenados en la macro que estamos grabando y también recuerde que estos pasos se están efectuando en la celda A1.
12. Presione la opción Detener Grabación del menú Vista, Macros. El que tiene el cuadrito azul presionado.

[pic]

Listo Excel guardo los pasos en la Macro1 que se activara presionado la tecla Control + a

13. Escribeotro nombre en la celda C1 y presiona Enter, después regresa a la celda C1.
14. Presiona la tecla Control + a. Windows efectuara todos los pasos grabados sobre la celda C1, esto quiere decir que el nombre que esta en C1 tendrá las características del que esta en A1. Tipo de letra, tamaño, negrita y el color que indicaste al grabar la macro.


Nota. Cada vez que presiones Control + a Excel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS