Bachiller

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
[pic]



CAVENEZ Y FAVENPA
Ante la insuficiente adquisición de divisas
Ensambladoras y autopartista solicitan ayuda al Gobierno.



Caracas 26 de Marzo 2009. Plantas ensambladoras devehículos de Venezuela pudieran verse en la necesidad de paralizar sus operaciones por falta de insumos para la producción, situación que genera perdidas y escasez en el alto mercado demandante. Así lo dio aconocer, Enrique González. Presidente de CAVENEZ.

Por su parte el Presidente de la Junta directiva FAVENPA, Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices. José Luis Hernández,reconoció el gran esfuerzo que ha realizado CADIVI en la adquisición de divisas, que no sólo las ensambladoras requieren, sino también los autopartistas de la industria, siendo que éstos son afectadosdirectos para continuar con el desarrollo y producción nacional de productos automotrices. Sin embargo, “ los resultados de este trabajo en conjunto han generado resultados a mediano plazo, requiriendo laagilización oportuna y continua de entrega de divisas para no paralizar sus operaciones y cumplir sus objetivos de producción”.

Del mismo modo el presidente de CAVENEZ informó que “ la cámara y lasensambladoras sostienen reuniones periódicas con CADIVI; reconocemos que el proceso ha mejorado pero volvemos a nuestra solicitud de apoyo necesitamos y pedimos ayuda al Gobierno Nacional requiriendola entrega oportuna y continua de divisas para que las plantas y proveedores locales puedan operar eficientemente”, siendo que hasta la fecha el sector automotor tiene una deuda con proveedoresextranjeros que supera los 2.2 millardo de dólares.

Igualmente dio a conocer que paralelamente la operación efectiva del sector automotriz se traduce en el beneficio de inversiones generales quesobrepasan 108 mil 533 millones de dólares. En cuanto a empleados directos afecta cerca de 40 mil trabajadores y más 80 mil empleados indirectos. Si de impuestos se refieren en cuanto a Valor Agregado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS