Bachiller
TÉCNICA DEL DRIBLE:
Es botar el balón por delante del cuerpo, sin mirarlo, con las yemas de los dedos. Las piernas permanecen flexionadas, y una un poco más adelantada. La mirada está dirigida anuestros compañeros y pendiente de los contrarios. El Drible puede ser controlado, para evitar con nuestro cuerpo que el contrario nos quite el balón, ejemplo: parado de frente a tu oponente amagas aun lado y escapas por el lado contrario.
PASES CON UNA O DOS MANOS:
El pase no constituye una acción aislada del juego, sino que en todo momento tiene que estar condicionada por al que le precede ypor la que seguirá a continuación, debiendo conjugar las que tiene que realizar el que lo ejecuta y el que lo recibe. Sus principios básicos son: dirección, brevedad, velocidad y precisión.
Tipos depases.
De pecho: Se utiliza para distancias medias y cortas.
Picado: Características similares al de pecho, pero se acentúa la flexión de las piernas y las manos se dirigen hacia el suelo.
Porencima de la cabeza: Se Mantienen los brazos extendidos, ligeramente flexionados, sin presionar con fuerza el balón, se lleva éste un poco retrasado y por encima de la cabeza.
* Por encima dehombro: Por lo general cuando un jugador sometido a un marcaje próximo y muy severo pretende pasar el balón a un compañero situado detrás de él, en buena posición para su recepción.
* De cuchara: Vienea ser un pase bajo con una sola mano, que permanece detrás del balón mientras la otra sirve de guía.
* Rodados: Pueden ejecutarse con una o ambas manos. Una mano es la que impulsa el balónmientras la otra le sirve de guía.
* Por arriba y con el brazo flexionado: El balón se lleva hacia atrás y arriba con las dos manos, flexionando seguidamente el brazo ejecutor, con la mano dirigidahacia arriba y a la altura del hombro.
* TIROS O LANZAMIENTOS:
Constituye el remate de todos los esfuerzos realizados por un equipo en la ofensiva desde que, apoderándose del balón, intenta...
Regístrate para leer el documento completo.