Bachiller

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Consideraciones espaciales (materiales): La fachada del edificio se curva en dos de sus lados, manteniendo un ángulo recto en la esquina con menos tráfico. Los paneles de vidrio están montados enmarcos de aluminio que se cortaron previamente y se doblaron 4mm para mantener la curvatura de la fachada. Aunque la fachada del edificio es impresionante, el mayor logro de la construcción es eltratamiento espacial interior, donde los arcos en aparente caos, simulan estalactitas y crean múltiples y variados efectos de perspectiva.
La diversidad espacial que se experimenta al caminar través de losdiferentes arcos y los cambios de altura ofrecen diferentes sensaciones, la de estar en un claustro lleno de luz natural o la impresión de un túnel que no puede ser penetrado visualmente. Estos arcoscuyo ancho varía entre los 16 y los 1,8 metros, en algunos puntos expone abiertamente el edificio, optándose por utilizar cortinas.
Subsuelo: En la planta sótano se ubica la zona de máquinas yalmacenaje.
Planta baja: En la planta baja en pendiente, pantallas para navegar, como en la barra de un bar, y una gran mesa de cristal con los últimos números de revistas, invitar a los estudiantes apasar su tiempo en la biblioteca mientras esperan el autobús, es el área de exposición pública, con galerías de arte, un café, una cocina donde los estudiantes pueden calentar su comida, algunas mesas, unlaboratorio, un espacio para teatro temporal y oficinas.
Segundo nivel:Subiendo las escaleras hacia el segundo nivel, hacia el área privada de lectura, se encuentran grandes estanterías bajas quecruzan bajo los arcos con una gran colección de libros de arte. Entre estas estanterías se ubican escritorios de estudio de diversos tamaños. Una gran mesa con una fotocopiadora especial paraimpresiones de arte permite a los usuarios realizar trabajos profesionales. Este segundo nivel es la zona de lectura y descanso para los estudiantes, donde destaca el mobiliario del diseñador Kazuko Fujie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS