Bachiller

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Pymes
Las pequeñas y medianas empresas tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros. Son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio,quedando prácticamente excluidas del mercado industrial dado que se necesitan grandes inversiones necesarias y también, dado a las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio yde personal (los cuales si son superadas, dichas empresas, se convierten por ley en una gran empresa). Por ello, una Pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.
LasPymes tienen necesidades específicas que deben ser atendidas por el Estado. Este tipo de empresa, genera en conjunto, grandes riquezas para cada país además de ser uno de los principales motores deempleo. Sin embargo, necesitan protección e incentivos para competir frente a las grandes corporaciones.
Como dice en el párrafo anterior, tienen una gran importancia en el mercado laboral ya que suelentener entre el 70% y 90% de los empleados. Existen dado a que pueden realizar productos individualizados (a diferencia de las grandes que se dedican casi siempre a productos más estandarizados), ytambién, sirven de tejido auxiliar de las grandes empresas (las usan para realizar servicios u operaciones).
La tecnología puede jugar un rol importante si se tiene acceso a ella. Gracias a ella puedecrecer y prosperar, pero si no tiene acceso a ella, puede empequeñecerse y perder terreno frente a su competencia.
Las Pymes tienen grandes ventajas, como su capacidad de adaptarse rápidamente debidoa su estructura pequeña, su posibilidad de especializarse en cada nicho del mercado (el espacio donde se encuentran los potenciales usuarios o consumidores de un servicio o producto) ofreciendo untipo de atención directa, y también su capacidad comunicativa. Sin dudas, su mayor ventaja, es la capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de que varíen las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS