Bachiller

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La película Home nos relata nuestra evolución a través del pasar de los años. Todo empezó hace 4 mil millones de años; todo estaba rodeado de fuego que con el pasar de los años se fue enfriando; los gases que rodeaban la masa terrestre fueron comprimiéndose para crear la atmosfera y el aire. Gracias a esto la tierra conoce lo que es el agua, que en su trayecto fue desprendiendo minerales ycargándose de sal.
La aparición de todos estos elementos es lo que podría decirse que genero nuestro sistema; cada uno de estos elementos no pueden subsistir por si solos, y todos necesitan del otro, así como del agua al aire y los minerales del agua a la tierra.
No obstante, existen otros elementos que han perdurado al paso de estos 4 mil millones de años, como son los volcanes que vemos hoy en dia;estos mismos ayudaron en la formación; Las erupciones volcánicas al arrojar su lava y mezclarse con el agua fueron creando figuras en la masa terrestre, que hasta el momento siguen conservándose.
Así como cada uno de estos elementos lograron una función; los minerales son los más antiguos y los que le brindan color a nuestro mundo.
Las archibacterías eran aquellas que se alimentaban de las cosasque se encontraban en la tierra, mientras que la aciobactería tenía la facilidad de absorbe la luz solar y movilidad para girar y absorber sus rayos.
Y de este modo, con todos estos elementos es que empiezo a aparecer la vida, lo vegetal se alimentaba de luz y agua; y formaban un siglo perfecto de compenetración.
Ya a estas alturas se formaron los mamíferos, dinosaurios y cada especie tiene sulugar y todas se equilibran.
Así como la naturaleza les brindaba sus alimentos; estos en el trayecto de buscar comida y volver a su manada, esparcían semillas y de este modo existía un equilibrio entre naturaleza y animales; ya que cada uno necesitaba del otro.
Y es aquí cuando, hace 200 mil años, aparece el “Homo sapiens” una especie que a diferencia de los animales; tenía la capacidad depensar, razonar, lo que les brindo el puesto más alto en la cadena alimenticia; luego la capacidad de tomar grandes territorios en su posesión, cosa que ninguna especie animal había logrado.
Tras más de 180 mil años el hombre ya no depende solo de la caza para sobrevivir, sino también de la pesca y la agricultura. Empiezan a agruparse en etnias y a consolidarse más su poder.
El invento de laagricultura fue lo primero que impulso la superación del hombre, gracias a ella, se fundaron nuestras primeras ciudades y aumentando la población; lo cual hizo que cada día hubiese más demanda de esta misma; la cual se convirtió en una tradición y mejorando de generación en generación.
Con la misma agricultura, surgen las plagas, lo cual demuestra que no todo podía ser perfecto, pero con el ingenio delhombre, se crearon insecticidas para librar nuestras cosechas de las mismas y no perder miles de hectáreas de producción.
Es tanto a lo que la agricultura ha llegado, que gran parte del territorio del mundo, ha sido modificado por esta, en muchos países implementan estas en lugares ya desolados por la mala utilización de los recursos por parte del ser humano, que estos terrenos se vuelveninfértiles para la cosecha; por falta de uno de nuestros recursos más importantes, “El agua”.
El agua ha sido un elemento tan importante desde el inicio de la tierra, que posee un mismo ciclo de renovación, que permite que esta se mantenga en su misma cantidad; El agua se evapora, lleva a las nubes, se condensa y luego cae en estado liquido nuevamente; puede presentarse en 3 estados “liquido, gaseoso ysolido”; Al hablar de su estado sólido, instantáneamente nos referimos a los glaseares, gran parte del agua dulce, está en estos glaciares; Pero con el recalentamiento global, se nos presenta la incertidumbre, que si el agua de estos glaseares, llegara a descongelarse, el nivel del mar subiría 7 metros y toda esta agua dulce se uniría a las sales y perderíamos gran parte de nuestras aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS