bachiller

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
1-La Pirámide nutricional es un triángulo donde se ve cómo alimentarse, desde lo más recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo. Es un recurso didáctico que se propone como guía dietéticapara la población o un sector de la población (niños, jóvenes, adultos, ancianos, etc).



2- Los grupos de alimentos están compuestos por: Almidones, frutas y verduras, lácteos / carnes y huevos,grasas y azucares
Almidones
Se encuentran en la base de la pirámide nutricional. Los almidones aportan al organismo hidratos de carbono complejos (se llaman así porque son de absorción lenta). Sonuna fuente de energía. Nos aportan calorías, vitaminas (complejo B), minerales y fibras. Ellos son: pan (integral, centeno, blanco), cereales y harinas (arroz, trigo, cebada, fideos, ñoquis, ravioles,polenta, ect), vegetales feculentos (papa, batata, choclo y mandioca), legumbres (lentejas, garbanzos, porotos, arvejas).
Verduras y frutas
Su función más importante es equilibrio en el organismo.Nos dan una gran cantidad de vitamina A y C, minerales (K, hierro y magnesio) y una importante cantidad de fibra. Tienen una cantidad variable de azucares, y son pobres en grasas (excepto la palta y elcoco).
Diariamente se recomienda consumir 4-6 porciones de frutas y verduras por dia. 1 porcion es igual a: 1 plato de verduras crudas, 1 taza de verduras cocidas, 1 verdura mediana, 1 frutamediana, 1 vaso de jugo.
Cuantos más colores tenga la selección de frutas y verduras, es mayor la cantidad de vitaminas y minerales que comemos.
Carnes y huevos
Este grupo es importantes porque aportaproteínas de alto valor nutricional (tiene componentes que nuestro cuerpo no fabrica y que no están en los alimentos). Son importantes para reparar tejidos y para el buen funcionamiento de nuestrocuerpo. También nos aportan vitaminas del grupo B, hierro, fosfato, proteínas y otros minerales. Diariamente se recomienda consumir 1-2 porciones por día. 1 porción es igual a: 1 porcion mediana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS