bachiller

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El penalti más largo del mundo es una película española, apta para todos los públicos, dirigida por el director y guionista Roberto Santiago, basada en un relato del escritor argentino Osvaldo Soriano, titulado El penal más largo del mundo.

Esta película cuenta con la principal atracción del actor protagonista Fernando Tejero, conocido por sus famosos papeles en series de televisión como Aquíno hay quien viva o La que se avecina; y otras películas españolas como La chispa de la vida de Álex de la Iglesia, o El sueño de Iván y Al final del camino, donde trabajó también con el director Roberto Santiago. En esta película comparte protagonismo especialmente con Marta Larralde y María Botto.

Tuvo una buena acogida en los cines españoles durante las primeras semanas después de suestreno, aunque posteriormente las críticas no fueron del todo positivas.

El penalti más largo del mundo
Título El penalti más largo del mundo
Ficha técnica
Dirección
Roberto Santiago
Dirección artística Federico García Cambero
Producción Mariela Besuievski
Gerardo Herrero
Teddy Villalba
Guion
Roberto Santiago
Sobre el cuento El penal más largo del mundo de Osvaldo Soriano.
Música LucioGodoy
Fotografía Juan Antonio Castaño
Montaje Fernando Pardo
Vestuario Cristina Rodríguez
Protagonistas Fernando Tejero
María Botto
Marta Larralde
Carlos Kaniowsky
Javier Gutiérrez
Enrique Villén
Fernando Cayo
Héctor Colomé
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2005
Género Comedia
Duración 100 minutos
Compañías
Presupuesto 2.500.000 euros
Recaudación5.138. 329 euros
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Índice [ocultar]
1 Sinopsis
2 Reparto
3 Producción
4 Rodaje
5 Estreno y taquilla
6 Críticas
7 Referencias
8 Véase también
Sinopsis[editar]
Fernando (Fernando Tejero) es el portero suplente de un equipo de Tercera Regional llamado Estrella Polar. No ha jugado un solo minuto en toda la temporada, pero durante el último partido de laliga, en el cual su equipo va ganando por un gol a cero y se juegan el ascenso a Segunda Regional, el portero titular se lesiona y el árbitro pita un penalti en contra de su equipo. En ese momento llega la oportunidad de Fernando, el cual es el encargado de parar el penalti. Justo en el momento en el que el jugador del equipo contrario se dispone a lanzarlo, unos hinchas descontrolados y molestoscon la decisión del colegiado, saltan al terreno de juego y el partido es suspendido. Se resolverá la semana siguiente en el mismo campo, sin público y con los mismos jugadores. Ello implica que Fernando es el encargado de intentar parar el penalti y tiene una semana para prepararse. Si consigue pararlo, su equipo ascenderá a Segunda Regional por primera vez en toda su historia.1Reparto[editar]
Fernando Tejero interpreta al personaje de Fernando Díaz. Fernando es el típico chico sin ningún tipo de ambición por el futuro, que trabaja en un supermercado de barrio como reponedor de estanterías y productos. En su tiempo libre es el portero suplente de un equipo de fútbol de Tercera Regional y no ha jugado ni un minuto en toda la temporada. Está enamorado de la hija de su entrenador,Cecilia. Tiene una hermana tan perdida como él, con la que vive y discute constantemente, pero en el fondo lo que quiere es lo mejor para ella. Al principio nadie le presta atención, pero cuando es él el que tiene que parar el penalti todos se vuelcan en su bienestar, algo de lo que Fernando se aprovecha de forma sutil.

Marta Larralde interpreta a Cecilia. Es la hija de Santos (el entrenador delequipo) y mantiene una relación amorosa con el portero titular (Román). Al principio desprecia a Fernando pero poco a poco empieza a cogerle cariño gracias a que la hace reír y a su buen corazón. Es amiga de Ana y confía en ella, además son compañeras de trabajo en el bar del barrio.

María Botto interpreta al personaje de Ana Díaz. Es la hermana de Fernando y amiga de Cecilia. Mantiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS