Bachiller

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Aneurisma
La Aneurisma es una malformación congénita o adquirida, que se produce en el ser humano por muchas causas entre ellas por alcoholismo, por hipertensión o por una secuencia hereditaria. Esun abombamiento donde la túnica íntima de la arteria se dilata y va formando como una especie de saco, donde esta sangre que llega allí se va cuagulando, hasta formar una bomba que a las arterias vaherniando hasta que llega una pronta explosión arterial que ocurre generalmente en el encéfalo y la aorta. Esta zona distendida de la arteria puede originar una hemorragia y una falta de irrigación alos tejidos que se encuentren más allá de la lesión. En ocasiones, el aneurisma se hincha tanto que ejerce presión sobre órganos, nervios u otros vasos sanguíneos cercanos, dañándolos.
Causas
Puededeberse a defectos congénitos en la capa muscular de la arteria que, al ser sometida a presión sanguínea, da lugar a un globo (aneurisma saculado). Este tipo de aneurismas suele presentarse en lasarterias del encéfalo. En otros casos, la capa muscular se va degenerando progresivamente por aterosclerosis y se agrava por hipertensión arterial. Generalmente los aneurismas formados por esta causapresentan forma de huso y se extienden en un pequeño recorrido de la arteria. La elevada presión arterial puede provocar la separación de las capas de la arteria, haciendo que la sangre circule entreellas y generando así un aneurisma disecante.
Sintomas
Dependen del tipo, el tamaño y la ubicación. Los situados en la base del encéfalo provocan síntomas sólo cuando revientan: dolor de cabezaintenso y repentino, problemas en la visión e incluso pérdida de la consciencia. Un aneurisma en la aorta torácica provoca dolor en la zona, ronquera, dificultades para tragar y tos. Un aneurisma disecanteen la misma zona se manifiesta con un dolor muy fuerte que puede confundirse con un infarto. Si el aneurisma está localizado en la aorta abdominal, puede presentar dolor abdominal y hasta podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS