bachiller

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
De Los Sujetos Procesales y sus auxiliares

Articulo 105 COPP establece que las partes deberán ir a litigio actuando de buena fe, evitando cualquier tipo de planteamiento, incluyendo el abuso de las facultades de este código se evitara de manera formal y especial ya que se solicitara la privativa de libertad de la persona imputado cuando ya no sea necesaria para asegurar la finalidades delproceso. Es decir que las partes tienen que mantener el orden cuando se trate de un litigio. Articulo 106 Las sanciones cuando el juez note que algunos de los dos litigantes están actuando de mala fe, el juez podrá sancionarlos con una multa de de veinte a cien unidades tributarias cuando la falta sea grave la multa sea de de mas de veinte unidades tributario o tendrá que ser aprendido articulo 106.El Juez Como sujeto procesal

El juez es la persona que ejerce la jurisdicción penal. También representa al órgano jurisdiccional y está encargado de dar inicio al proceso, de dirigir la instrucción y de resolver mediante resoluciones jurisdiccionales los asuntos penales. El juez penal es sujeto procesal investido de potestad para decidir en la materia penal.

El Ministro Público

Es eltitular de la acción penal y parte en el juicio. La titularidad de la acción penal le corresponde al estado a través de este, quien esta obligado a ejercerla, salvo las excepciones legales. En el articulo 111 del COPP tipifica que el ministerio publico tiene que dirigir la investigación de un hecho punible, también tiene la responsabilidad de ordenar y supervisar las actuaciones que tengan quever con el órgano policial. De igual manera debe de velar por los intereses de la victima.

Atribuciones

Se puede definir una atribución como la interpretación o explicación que se hace acerca de las causas motivos y razones de algún suceso incluyendo creencias actitudes y comportamientos ya sea en otros o en el individuo que la hace.Una atribución puede ser, obviamente, correcta o no. Se hasugerido que los individuos tienden a utilizar atribuciones en forma estable, es decir, que se pueden encontrar en ellos estrategias o estilos de atribución
Los órganos Investigaciones Penales

La constitución de la republica bolivariana de Venezuela en el articulo 112 COPP le da un peso legal es decir le da rango constitucional a los órganos de seguridad ciudadana y entre ellos esta la policíaestadal esta también el CEBIN, La ONA y La Guardia Nacional a los entes que le correspondan la parte penal. Al igual que el funcionario deberá regirse por este código.

El Querellante

Es aquella persona que se le denomina (querellante) por la razón que reclama o es decir emite una querella contra otra persona denominada (querellado).

Su Actuación Proceso penal

La actuación delquerellante es muy importante ya que él le da inicio al proceso como tal. Es decir el fue el que tomo la iniciativa del proceso penal es él quien toma la iniciativa de poner una querella al querellado

El Imputado

Es aquella persona en contra de quien existen simples sospechas de participación en un hecho que reviste caracteres de delito, teniendo ducha calidad desde el primer momento de la primeraactuación del procedimiento dirigido en su contra y hasta la completa ejecución de la sentencia.
Todos los derechos del imputado son tendientes a resguardar su persona y su dignidad de tal, asegurándole su calidad de sujeto de la investigación y no de objeto de la misma. Articulo 126 del COPP establece que se le domina imputado a toda persona que se le señale como autora de un hecho punible.

Suderecho a la Defensa
El imputado tiene el derecho de que tenga una libre comunicación con su defensor legal de forma directa, al igual que también tiene derecho de recibir visitas de familiares y amigos, tiene derecho a reunir todos los medios probatorios para que demuestre su inocencia y el defensor del imputado podrá visitarlo todas las veces que sean necesarias articulo 127 COPP establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS