Bachiller

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
1. Qué es
2. La placa bacteriana es una película pegajosa e incolora que se forma y deposita constantemente sobre todas las superficies de la boca (dientes,encías, aparatos deortodoncia, prótesis...)
3. La placa bacteriana es la principal causante de la caries y de la enfermedad periodontal, siendo ambas las principalescausantes de la pérdida dentaria.
Cómo podemos observarla
4. La placa bacteriana es incolora y no se observa a simple vista, salvo que este calcificada formandoel antiestético sarro.
5. Para poder valorar la presencia de placa bacteriana debemos hacerla visible de algún modo. Para ello se usan los llamados reveladores deplaca bacteriana que contienen sustancias que tiñen la placa de color de manera que se hace visible.
Qué ventajas tiene su observación
A continuación de laaplicación del revelador de placa, el odontologo podrávalorar el estado de limpieza de nuestros dientes. Para ello contará las caras de los dientes que se han teñido y segúnla cantidad de piezas dentarias que estén presentes en la boca, calculará un índice (Índice de O´Leary) que si sale por encima del 10% indicará un fallo en la higieneoral.
A continuación el odontólogo nos dará un espejo de modo que podamos observarlos lugares donde se acumula la placa bacteriana. Esto nos sirve paraver las zonasen las que hemos de insistir más con el cepillado dental con lo que nos facilita la higiene oral.
causas de la placa bacteriana

 es la falta de cepillado, malatecmica de cepillado , otra causa es si tu alimentanciones rica en carbohidratos habra mayor presencia de placa aunado a falta de cepillado o mala tecnica de este. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS