bachiller

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN PABLO DE GUATEMALA
ESCUELA SUPERIOR DE GANADERIA INTEGRAL
INGENIERIA EN GANADERIA INTEGRA



PROGRAMA:
PASTOS Y FORRAJES


1. Información general:

Nombre del curso:PASTOS Y FORRAJES

Créditos académicos:
Segundo ciclo 2014
Horario del curso:
Sabados 7:45 a 9:15
Catedrático:
Lic. Zootecnista M.C. Raul Antonio Villeda Retolaza.
ravilledar@yahoo.es


2.Descripción del curso:

La intención principal de este curso se centra en proveer al estudiante argumentos y habilidades que le permitan tomar decisiones al momento de encontrarse con situacionesparticulares en la finca, enfatizando los pastos y forrajes. Para alcanzar lo buscado, se pretende que el estudiante en principio llegue a conocer La producción, el manejo y la utilización de pastos yForrajes. De igual manera se pretende que el estudiante pueda de manera profesional seleccionar plantas forrajeras, así como conocer su composición nutritiva. De igual manera que salga con lahabilidad de poder establecer una división de potreros de manera adecuada conociendo los distintos metodos de siembra así como su densidad y época ideal para su ejecución. Se buscará em todo momento queaprenda a priorizar el manejo y la utilización de los pastos y forrajes, priorizando la carga animal, el asocio de gramineas y leguminosas, las prácticas agronómicas en pastos y forrajes. Dos puntosimportantes seran La conservación de forrajes em forma de ensilado y henificado, así como una pequeña introducción a los sistemas silvopastoriles.

3. Objetivo General:
Que los estudiantes alfinalizar el curso tengan la capacidad de poder manejar de una manera adecuada los pastos y forrajes desde su selección siembra, utilización y conservación de los mismos.

4. Objetivos EspecíficosQue el estudiante tenga la capacidad de poder diagnosticar la situación de su finca con relación a los pastos y forrajes.

Reconocer la importancia del la fisiología vegetal aplicada a pastos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS