bachiller

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Antecedentes teóricos
Estrés académico en estudiantes que cursan primer año del ámbito universitario.
Autor: Oliveti, Silvina A.
Fecha: Junio del 2010
El propósito de este estudio fueexplorar el Estrés Académico (Mediante tres componentes, a saber: Estresores, Síntomas y Estrategias de Afrontamiento) de los estudiantes de ambos sexos que se encontraban realizando su primer añouniversitario.
Considerando al estrés como un fenómeno adaptativo de las personas, la manera en que cada estudiante transite su paso por la etapa universitaria estará regulada por su adaptación a los factoresestresores.
La estrategia teórico metodológica utilizada fue de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-explorativo y comparativo.
Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantesdel 1er año de la Universidad Abierta Interamericana utilizan con mayor frecuencia las Estrategias de Afrontamiento que lo que vivencian como estresante del entorno educativo y lo que manifiestan comosíntomas.
Estrés académico en estudiantes universitarios
Autores: Marco Antonio Pulido R, María Luisa Serrano S, Estefanía Valdés Cano, María Teresa Chávez M, Pamela Hidalgo Montiel, Fernando VeraGarcía.
Fecha: Enero-Junio del 2011
Los objetivos de este trabajo fueron identificar el perfil de los estudiantes de una universidad con mayores niveles de estrés académico, y determinar laspropiedades psicométricas del instrumento denominado SEEU, para lo cual se aplicó una muestra aleatoria de 504 estudiantes de todas las licenciaturas que se imparten en la institución.
En general losresultados mostraron que los instrumentos poseen consistencia interna, confiabilidad y validez de constructos adecuados. Los estudiantes de Sistema, Traducción, Diseño Grafico y Arquitectura son los quemanifiestan niveles elevados de estrés.
Estrés y desempeño ocupacional en estudiantes de TERAPIA OCUPACIONAL
Autores: Blanco Gisela, Angulo Yamileth, Contreras Jeilynn, Pacheco Yusana, Vargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS