bachiller

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Formatos
Se llama formato a la hoja de papel en que se realiza un dibujo, cuya forma y dimensiones en mm. Están normalizados. En la norma UNE 1026-2 83 Parte 2, equivalente a la ISO 5457, seespecifican las características de los formatos. Para simplificar un formato es el recuadro dentro del cual se realizan todos los dibujos.
Tipos de formatos
Entre los tipos de formatos se puedendestacar:
Formatos Escolares
En nuestros institutos de enseñanza se utiliza con mucha frecuencia los formatos A4
Formato Bruto (medidas mínimas):
240 x 330 mm.
Formato Final (cortado) 210 x 297 mm.;estas dimensiones del papel nos permiten trabajar directamente sobre los pupitres.
Formatos Industriales:
Estos formatos están normalizados al igual que los formatos escolares.
Los formatos de laserie A constituye formatos finales y se utilizan generalmente en el campo industrial, en la elaboración de planos de construcción, topografía, estructuras, instalaciones eléctricas, sanitarias, etc.Los compas
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medir distancias, en particular enlos mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.
Técnicas para el uso del compás

Para realizar el trazado de circunferencia se debe proceder de lasiguiente manera:

1. Se abren las patas del compás y tomándolo por el cabezal con los dedos del índice y el pulgar, se lleva la punta de acero con la otra mano hasta colocarlo en el centroestablecido.

2. Se inclina ligeramente el compás en el sentido de avance, haciendo girar el cabezal entre los dedos para iniciar y concluir el trazado de la circunferencia.

3. La mina debe permanecerperfectamente afilada. Se recomienda afilarla en forma de bisel.

4. Las puntas de metal y la de grafito deben quedar del mismo largo al usarse, ya que la punta de metal penetrará el papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS