Bachiller

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1. ¿según el art.91cpcym que es lo que constituirá la causa de pedir?
Constituirá el conjunto de hechos de carácter jurídicos que sirvan para fundamentar la pretensión, ya sea identificándola, yasea dirigiéndose a su estimación.

2. ¿Desde cuándo se produce la litispendencia?
Desde la interposición de la demanda

3. ¿Cuando se tramitara la acumulación de recursos?
Cuando se hallenpendientes ante el mismo o distinto tribunal, cuando se den los requisitos de conexión entre las pretensiones a que se refieren.
4. ¿Ante quién podrá solicitarse la acumulación de ejecuciones?Ante cualquiera de los jueces que estén conociendo de las distintas ejecuciones.

5. ¿Cuál es la etapa procesal en la cual se permite la acumulación de pretensiones?
En la presentación de lademanda.

6. ¿Cuál es el objeto de la acumulación?
Conseguir una mejor economía procesal, así como evitar posibles sentencias contradictorias, cuando haya conexión entre las pretensiones deducidasen los procesos cuya acumulación se solicite.

7. ¿según el concepto de pretensión el caso real es?
El que se presenta como una historia, con una serie de datos facticos pero con consecuenciascontempladas en las leyes, requiere una presentación depurada en el sentido de su adecuada limitación tanto en los hechos como en el derecho que se reclama, de ahí la utilidad de esa ordenación.8. ¿según el art.97cprcym para qué sirve la acumulación de ejecuciones?
Sirve para que las partes puedan solicitar la acumulación de ejecuciones que se hallen pendientes contra un mismo deudorejecutado, aunque pendan ante distintos juzgados, siempre que las obligaciones ejecutadas cuya acumulación se solicita estén totalmente cumplidas.

9. ¿Cuál es la procedencia de la acumulación deejecuciones?
Es la que se decidirá en función de una mayor economía procesal, de la conexión entre las obligaciones ejecutadas y de la mejor satisfacción de los diversos acreedores ejecutados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS