Bachiller

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CEUTEC
Universidad Politecnica de Honduras
Tarea #2
Ciclo de los nutrientes
Ecologia
2522

Carlos Fernando Gomez
31241438

Lic. Sonia Carolina Navarro

Resolucion:
1. ¿Qué son losciclos biogeoquímicos o ciclos de los nutrientes y cuál es su importancia?, ¿Por qué se les llama ciclos?
Res// Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades masivasdecarbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción ydescomposición. Se les llama ciclos ya que es una cadena ordenada y secuencias de vida.
2. ¿Por qué se estudian los ciclos del carbono, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo? ¿Qué importanciatienen estos elementos?
Res// ciclo del carbono es importante ya que es básico en la formación de las moléculas de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
El oxígeno participa en muchasreacciones fundamentales para sostener la vida, es el aceptor final de los electrones en la cadena respiratoria que es la máxima suministradora de energía en los organismos aerobios (son los queconsumen oxígeno).
El azufre forma parte de las proteínas. Lasplantas y otros productores primarios. Los organismos que ingieren estas plantas lo incorporan a las moléculas de proteína, y de esta formapasa a los organismos del nivel trófico superior.
Todos estos tiene el protagonismo en la cadena de ciclos de vida, para mantener unos con otros el equilibrio de supervivencia ya que asi como unosproducen nuestros primordiales necesidades, igual para todo ser viviente.
3. ¿Explique qué relación tiene el ciclo del nitrógeno con el hecho de que las plantas puedan fabricar su alimento?, ¿Quéimportancia tienen las bacterias fijadoras de nitrógeno para la agricultura?
Res// las plantas pueden generar su propio aminoacido a partir del nitrogeno.
Fijación abiótica. La fijación natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS