bachiller

Páginas: 30 (7469 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
CAPÍTULO I
1.- EL PROBLEMA
1.1.-TEMA
Terapia de relajación mediante sonidos en los estudiantes de noveno año de educación básica y primer curso de bachillerato del Colegio Marista periodo lectivo 2011-2012.

1.2.-PROBLEMA
¿Cómo incide el estrés, en el rendimiento y comportamiento en los estudiantes de noveno año de educación básica y primer curso de bachillerato de Colegio Marista,periodo lectivo 2011-2012?

1.3.-OBJETIVOS
1.3.1.-OBJETIVO GENERAL
Proporcionar técnicas de relajación mediante sonidos de los estudiantes de noveno año de educación básica y primer curso de bachilleratodel Colegio Marista periodo lectivo 2011-2012.

1.3.2.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.3.2.1.-Realizar ejercicios y prácticas de relajación mediante el uso de música y sonidos.
1.3.2.2.-Demostrar losbeneficios de la relajación mediante sonidos.
1.3.2.3.-Demostrar los beneficios de la relajación mediante sonidos.





















1.4.-JUSTIFICACIÓN
Los estudiantes del Colegio Marista muestran signos de estrés que afectan su vida cotidiana. Por ello se ha visto necesario buscar alternativas que propicien mejorar el ambiente con un mayor equilibrio su vida. Se hacomprobado en varios estudios que la relajación a través de sonidos baja el nivel de estrés de los estudiantes, optimizando su rendimiento académico y su conducta. Las técnicas de relajación inducen cambios funcionales y estructurales en el cerebro e inducen una mayor optimización de la sustancia gris, ha explicado Mariana Rovira, directora médica de CRC-Tavern y coautora del estudio que lo hademostrado.













1.5.-JUSTIFICATION
Marist College students show signs of stress that affects their daily lives. For this has been necessary to seek alternatives to improve the environment conducive more balance life. It has been shown in several studies that relaxation trough sound low stress level of students, maximizing their academic performance and behavior. Relaxationtechniques induce functional and structural changes in the brain and induce further optimization of the gray matter; explained Mariana Rovira medical director of CRC-Tavern and co-author of the study has shown.


























CAPÍTULO II

2. MARCO TEÓRICO


2.1.- TERAPIA

La terapia es aquello que se refiere a la forma o a los medios que se utilizanpara llegar a la esencia de algo. La Terapia es el tratamiento de una enfermedad con distintos medios.Es una rama de la medicina que trata las enfermedades y el tratamiento en uno mismo.Implica el manejo y cuidado del paciente para combatir un trastorno físico o mental.

Los tipos de terapias más importantes son:
Acupuntura:(del lat. acus: aguja, y pungere: punción) es una técnicade medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. 

Cirugía:(del griego χείρjeir "mano" y ἔργον érgon "trabajo", de donde χειρουργεία jeirourgéia "trabajo manual") a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico,terapéutico o pronóstico.

Radioterapia:es una forma de tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes(rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa).

Quiropráctica: se utiliza como una eficaz herramienta de trabajo para dar una sesión de masaje al ejecutivo trabajador, en la propia empresa (masaje en el lugar de trabajo), sin necesidad de que pierda horasdesplazándose aun centro específico de masaje.

Homeopatía:(del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente. 

Hidroterapia:(ύδρο-,agua, griego antiguo ὕδωρ, hýdor) yTherapia (θεραπία, curación) es la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS