bachiller

Páginas: 18 (4262 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014








EL RECICLE


CAPITULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial la contaminación ambiental se ha convertido en unos de los más grandes problemas que existen actualmente en nuestro planeta trayendo como consecuencia la contaminación de agua, aire, enfermedades a las comunidades. Por tal razón en distintos países del mundo han tomado la iniciativa de crear planesde acciones contra la contaminación del ambiente a través del reciclaje dando el ejemplo para que las demás naciones tomen conciencia y contribuyan a la disminución de tal problemática.

Asimismo, en Venezuela se ha buscado la manera de implementar estrategias para el reciclaje de la basura, ya que esta es la forma recomendada para disminuir la contaminación y los daños que les produce elhombre al medio ambiente y su vez daños que se producen de algún modo a todos los seres vivos, incluidos nosotros, los humanos, del universo.
hemos planteado un plan para promover el plan nacional enmarcado en las políticas ambientales del ministerio del poder popular para el ambiente, que articule todos los esfuerzos públicos y privados para resolver muchos de los problemas creados por lainadecuada generación y tratamiento de la basura, con la misión de fortalecer el desarrollo sostenible y sustentable ,y hacer de esto una actividad atractiva y rentable para los mismos, sin mencionar sus incalculables beneficios ambientales.

Dicho plan dicha se llevará a cabo en las sedes del Instituto Así mismo se propone el reciclaje de basura de esta manera ayudamos y colaboramos con la institución yel medio ambiente, sin embargo los estudiantes de este lugar necesitan de la colaboración de los trabajadores administrativos de fundamental, ya que esto será una virtud que mejorara el medio ambiente.

OBJETIVO GENERAL

Mejora de la contaminación ambiental por medio del Reciclaje .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar un diagnostico del actual proceso de reciclaje de los residuos .Determinar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de fundamental acerca del reciclaje y sus beneficios.
Implementar jornadas de charlas de información relacionadas con el desarrollo el reciclaje para el  mejoramiento de los servicios de recolección, almacenamiento y tratamiento de desechos sólidos .
JUSTIFICACION

Este proyecto tiene como propósito, contribuir al proceso demejoramiento ambiental, impulsando el Reciclaje .
Se pretende crear un plan enmarcado en las políticas ambientales que articule todos los esfuerzos públicos y privados para resolver unos de los problemas que existe en nuestro planeta la contaminación ambiental. Del mismo modo nos basamos en las leyes que ayudan a la conservación del ambiente, y como principal tenemos la constitucional de la RepublicaBolivariana de Venezuela que su artículo 127 establece los deberes ambiéntales teniendo el derecho y deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro.

Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidadbiológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica así como también en el articulo 326 que establece la seguridad de la Nación fundamentándose en la correspondencia entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad,promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos.

METAS
Lograr la realización de charlas, talleres una información adecuada de lo que significa el reciclaje. A los estudiantes y a los trabajadores de Fundamental.

Crear conciencia sobre todos los beneficios que se pueden obtener en pro del ahorro de la conservación de los recursos naturales


RECURSOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS