bachiller

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN


Las palabras habladas o escritas, los gestos y las señales transmiten informaciones muy diversas, que les permiten a las personas relacionarse y satisfacer susnecesidades como integrantes del medio social, y es precisamente en ese punto en que ce centra la importancia de la comunicación, puesto que el acto comunicativo es el que nos permite transmitir ideas oinformaciones y este proceso es el que ha permitido la evolución de las sociedades y sus culturas.

SOCIOLOGÍA

La sociología es la ciencia que estudia las relaciones formales y conceptuales dela vida en las sociedades presentes e históricas. Se dedica al estudio de la vida social humana, de los grupos y sociedades, por lo cual puede definirse también como el estudio sistemático de lassociedades humanas, prestando una especial atención a los modernos sistemas industrializados.

Es una empresa cautivadora y atrayente al tener como objeto nuestro propio comportamiento como sereshumanos. El ámbito de la sociología es extremadamente amplio y va desde el análisis de los encuentros efímeros entre individuos en la calle hasta la investigación de los procesos sociales globales.SOCIEDAD

Una sociedad es un sistema de interrelaciones que vincula a los individuos. También se define como la convivencia y actividad conjunta del hombre, ordenada u organizada conscientemente.Constituye el objeto general de estudio de las antiguas ciencias del Estado, llamadas hoy ciencias sociales.

El concepto de sociedad se contrapone al de comunidad al considerar a las relaciones socialescomo vínculos de intereses conscientes y establecidos, mientras que las relaciones comunitarias se consideran como articulaciones orgánicas de formación natural.
COMUNICACIÓN

Se entiende comocomunicación el intercambio de información o significados entre individuos mediante un sistema común de símbolos. Implica por un lado, dar a conocer alguna cosa, por ejemplo, un pensamiento, y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS