bachiller

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”.

ETICA Y DEONTOLOGIA PROFECIONAL




Prof:Asdrubal Matute Casadiego.
Autor: Jersy Josué Osuna Contreras
C.I: 19895440
ESC: 46
Mérida, octubre del 2014.
Preguntas de Ética y Deontología Profesional.

1. ¿Cómo definiría usted la ética?Para mí la ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca decómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.
La ética es una palabra algoolvidada en la sociedad actual, es considerada como una forma de vida perfecta, si todos y cada uno de nosotros la viviéramos.
2. La ética: ¿De qué se preocupa? ¿Qué es lo que estudia? ¿De qué seocupa?
La ética no pretende orientar el pensamiento, sino las acciones. No se preocupa por lo que se piensa sino por lo que se hace. No es un saber teórico, es un saber práctico; las cuestionesprácticas le incumben a todo el mundo
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivelsocial. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
La ética se ocupa del estudio racional de la moral,la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, Requiere la reflexión y la argumentación.
3. ¿Quién considera si los actos son “buenos” o “malos” la ética o la moral ¿Por qué?
Es la moral yaque esta es la que se rige por la conducta y el comportamiento del ser humano por estar expresado en actos buenos, malos, correctos, incorrectos, obligatorios o permitidos etc.
4. ¿La ética y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS