Bachiller

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Si la estrategia del marketing se crea en función del valor, los clientes ya compararán tanto los precios entre los distintos competidores, sino que harán comparaciones entre el precio y el valor.Creación de ventajas para el consumidor
El valor está determinado por el producto o servicio central que se vende, y además por la información necesaria, la accesibilidad y los servicioscomplementarios. La empresa debe desarrollar un producto que ofrezca un buen valor, no un producto que sea mejor respecto a los de la competencia.
Comunicación de la propuesta de valor
Si el programade marketing no comunica el valor de los productos de forma eficaz, las ventas o la rentabilidad de la empresa pueden estar limitadas. Un error que cometen la mayoría de las empresas es el decomunicar el valor de los nuevos productos, pero no el de productos establecidos.
La forma y el esfuerzo de comunicar el valor dependen de cómo sea la venta de los productos o servicios, aunque el finúltimo siempre es el mismo: influir en el consumidor cuando evalúa el producto respecto a su precio. La venta puede ser directa o a través de los canales de distribución:
Venta directa. El mensajeha de ser específico, en función del cliente.
Canales de distribución. El único contacto del cliente con el vendedor se produce a través de un breve anuncio genérico.
El siguiente esquema muestracronológicamente mediante las “cinco ces”, los pasos a realizar por la gestión de marketing para que la estrategia de fijación de precios tenga éxito:

Las “cinco ces” del marketing en funcióndel valor
1
Comprender lo que constituye un valor sostenible para los consumidores.
2
Crear valor para los consumidores.
3
Comunicar el valor que se crea:

Aspectos tangibles.
Aspectosintangibles.

4
Convencer a los consumidores que tienen que pagar por el valor que reciben.
5
Capturar el valor con las unidades de medida y las barreras de segmentación de precios adecuadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS